“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN LOS CINES NORTEAMERICANOS

Dolor y gloria“, de Pedro Almodóvar, sigue sumando espectadores en los cines norteamericanos porque, en su noveno fin de semana en cines, sólo cae un 22 %, eso sí con 35 copias más para un total de 152, añadiendo 106.539 dólares a un acumulado de 3,5 millones. Parece claro que esta producción de El Deseo superará los 4 millones de dólares en este territorio, cifra que podría aumentar considerablemente si consigue alguna nominación en los próximos Premios Oscars de Hollywood.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler:

2 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, SIGUE SUMANDO ESPECTADORES EN LOS CINES NORTEAMERICANOS”

  1. Yo que Almodóvar hacía una más, una historia corrosiva de un presidente de jurado en Cannes, con Tarantino de protagonista y me plantaba.

  2. La película lleva unos días buenísimos. Además de las inesperadas candidaturas a los Satellite Awards, el primer puesto en la lista de las mejores del año en Time e Indiewire, encabezando una de las dos listas de los críticos estrella del New York Times, y Banderas ganando, inesperadamente (es la primera vez que una interpretación no en inglés gana en la categoría de mejor actor principal), en la crítica de Nueva York, uno de los tres grandes premios de la crítica en Estados Unidos.
    Banderas había bajado un poco en las apuestas estas semanas pero vuelve a estar entre los favoritos para la nominación (ganar parece imposible).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *