ESTRENOS DE LA SEMANA: “LA ODISEA DE LOS GILES” Y “LA HIJA DE UN LADRÓN”, EN 107 Y 46 CINES RESPECTIVAMENTE

El estreno español de la semana es el de La odisea de los Giles, la exitosa comedia de Sebastián Borensztein que sale un 107 cines de la mano de Alfa. Esperaba un estreno más ambicioso dado el impacto de taquilla en Argentina y el hecho de contar con el nombre de Darín. Esta comedia coproducida por Argentina y España podría atraer a un público adulto y lograr un buen promedio. Nuestro pronóstico está en torno a los 150.000 euros.

Creo que no había un fin de semana más inapropiado para lanzar esta película, que coincidirá con un film dirigido a target similar como es Knives Out y en un momento de colapso en carteleras, en el que también sufrirá especialmente la fuerte presencia de la comedia Si yo fuera rico.

Por su parte, La hija de un ladrón sale en 46 cines. Su trayectoria en cines dependerá mucho de la presencia que obtenga en la lectura de los Goya y su éxito o no en los premios. Es una cinta silenciosa y difícil para un público poco cinéfilo, por lo que su rendimiento estará supeditado a sus buenas críticas y prestigio.

¿Qué película vais a ver este fin de semana?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *