“LA ODISEA DE LOS GILES” SE SITÚA COMO LA VIGÉSIMA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS VISTA DEL AÑO 2019

Poco a poco, gracias a un positivo boca a boca, la coproducción entre Argentina y España “La odisea de los giles” se ha convertido en una de las películas españolas más taquilleras del año. En su quinto fin de semana en la cartelera añade 25.000 euros a un acumulado de 778.000 euros que la sitúa como la vigésima producción nacional más vista del 2019, arrebatándole este puesto a la comedia “La pequeña Suiza” que acumula 746.537 euros. Si no me falla la memoria, se trata del mayor éxito de taquilla de la distribuidora independiente Alfa Pictures en este año que ya se acaba.

En su reparto destacan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi y Ailín Zaninovich.

¿De qué va?

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta… Como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de la estafa de un abogado y un banquero corruptos, acabarán perdiendo todo su dinero.
Liderados por Perlassi (Ricardo Darín), leyenda del fútbol local, estos nueve giles, se tomarán la justicia por su mano en una noche que se convertirá en la más legendaria de sus vidas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *