4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER 1 DE NOVIEMBRE EN CINES

A pesar de la dura competencia de la cartelera, cuatro producciones españolas se situaron en el Top Ten de la taquilla ayer viernes 1 de noviembre. Por un lado, las más veterana “Mientras dure la guerra”, de Amenábar; el thriller “El silencio de la ciudad blanca”, y por otro, “Los Rodríguez y el más allá”, de Paco Arango; y “La trinchera infinita”, de Jon Garaño, y ambas creo que van a tener un excelente mantenimiento las próximas semanas. Destacar que los estrenos norteamericanos “Terminator: destino oscuro” y sobre todo “Doctor sueño” están defraudando en nuestro país. Por último, mencionar que “El silencio de la ciudad blanca”, que debería haber sido uno de los grandes éxitos de taquilla de nuestro cine, quedará muy por debajo de lo esperado y veremos si termina su carrera comercial alcanzando la cifra de los dos millones de euros.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-JOKER
2-MALÉFICA: MAESTRA DEL MAL
3-LA FAMILIA ADDAMS
4-TERMINATOR: DESTINO OSCURO
5-MIENTRAS DURE LA GUERRA
6-DOCTOR SUEÑO
7-EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA
8-ABOMINABLE
9-LOS RODRÍGUEZ Y EL MÁS ALLÁ
10-LA TRINCHERA INFINITA

3 thoughts on “4 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER 1 DE NOVIEMBRE EN CINES”

  1. Si el ecosistema mediático español, con RTVE a la cabeza, dieran más cancha es sus telediarios y programas al cine español, este número sería la norma y no la excepción.

    Sigue siendo vergonzoso y sonrojante la promoción descarada que hace TVE en sus telediarios de toda morralla USA de Terminators y demás…y así llevamos décadas.

    Y eso que manda Rosa María Mateo…que supuestamente está por la defensa del cine español. Una vez más, La France, tan cerca y tan lejos.

  2. Apuesto que este finde Amenabar no baja más de un 15 o 20% y El silencio de la ciudad Blanca como mucho un 30%. La trinchera unos 200.000 euros y Los Rodriguez unos 250.000

  3. Respecto a lo que dice Corleone, estoy de acuerdo al 100%. Aunque yo no lo enfocaría como una defensa de la industria española, ya que puede cansar al espectador (“venga, vamos a zapear, que viene el anuncio de las pelis españolas”), sino una defensa de la cultura en general, algo que se supone que entra en las atribuciones del ente público. Por tanto, creo que debería hacerse promoción de toda película que pueda resultar interesante y corra el peligro de pasar desapercibida por la cartelera. Quizá suene paternalista y propio de regímenes no democráticos, pero el estado debería hacernos llegar la cultura y, para eso, sería necesario un filtro. Comprendo que este filtro sería necesariamente polémico, pero también sería necesario. Por evitar esta polémica de qué películas, libros, discos, esposiciones… el estado debe promocionar como “alta cultura”, al final no se promociona nada y cada vez tenemos menos consciencia de los grandes artistas que tenemos. ¿Que sería injusto dar esa promoción a, yo que sé, Serra sobre Laxe? Es posible, pero por lo menos ya conseguiríamos que un cierto número de españoles conozcan el cine de Serra, lo que sería una victoria. Como estado creo que esto es mejor que no, por la injusticia de tener que elegir a quién hacer promoción, al final todos nuestros grandes artistas sean totalmente desconocidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.