“LA TRINCHERA INFINITA”, COPRODUCCIÓN VASCO-ANDALUZA, LLEGA HOY A 206 CINES VÍA EONE FILMS – El Blog de Cine Español

“LA TRINCHERA INFINITA”, COPRODUCCIÓN VASCO-ANDALUZA, LLEGA HOY A 206 CINES VÍA EONE FILMS

Seguimos con los estrenos de este Puente de Noviembre porque hoy también llega a los cines “La trinchera infinita”, del tridente vasco Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, una de las películas del año, y aspirante a todo en la temporada de premios. Aunque ya se estrenó en una pocas salas durante la Fiesta del Cine hoy estará disponible en un total de 206 cines vía eOne Films. Este fin de semana sabremos si sus buenas críticas han llegado a oídos del gran público o, al contrario, habrá que esperar a la temporada de premios para que esta gran película comience a llenar salas. Así, siendo precavidos, y viendo la bestial competencia que tiene en la cartelera, apuesto a que esta producción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y La Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia), debutará con una recaudación sobre los 200.000 euros en su primer fin de semana en cines.

¿De qué va?

Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Tráiler:

3 thoughts on ““LA TRINCHERA INFINITA”, COPRODUCCIÓN VASCO-ANDALUZA, LLEGA HOY A 206 CINES VÍA EONE FILMS”

  1. Si hay que fijarse de estas primeras horas, parece estar yendo bastante mal. Por cierto l contrario, para mi sorpresa, la de Arango en sus pocas sesiones, está yendo mejor de lo que se podía esperar dada su horrible pinta.
    Veremos cómo avanza el fin de semana.

  2. Ha debutado en 10º posición, también es cierto que
    1) Venimos de la fiesta del cine
    2) es jueves… y hoy festivo.

    Pero no son datos buenos para esa cantidad de salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *