LA PELÍCULA “ABUELOS”, CON CARLOS IGLESIAS, RAMÓN BAREA Y ROBERTO ÁLVAREZ, SE ESTRENA HOY EN 251 CINES – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “ABUELOS”, CON CARLOS IGLESIAS, RAMÓN BAREA Y ROBERTO ÁLVAREZ, SE ESTRENA HOY EN 251 CINES

La película española “Abuelos”, dirigida por Santigo Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez, se estrena hoy en un total de 251 cines con una gran campaña de publicidad. Estoy seguro que en otras fechas hubiera funcionado muy bien porque nos relata una historia amable para todo tipo de público, lo malo es que este viernes 11 de octubre llega mucha competencia a las salas con “Géminis”, “Aboninable”, “Noche de bodas” y “Un día de lluvia en Nueva York”. De todas maneras, espero que llame la atención del público y consiga una recaudación en su estreno de más de 400.000 euros, ¿qué pensáis? Completan su reparto Mercedes Sampietro, Ana Fernández, Eva Santolaria, Clara Alonso y Raúl Fernández de Pablo.

¿De qué va?

Isidro Hernández (Carlos Iglesias) es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo (Roberto Álvarez), un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio (Ramón Barea), un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

El tráiler:

6 thoughts on “LA PELÍCULA “ABUELOS”, CON CARLOS IGLESIAS, RAMÓN BAREA Y ROBERTO ÁLVAREZ, SE ESTRENA HOY EN 251 CINES”

  1. Las primeras críticas no están siendo malas.
    Tiene el target muy definido (mayores de 60),el trailer es estupendo y ha tenido una aceptable campaña de marketing.
    A lo mejor se convierte en la ‘Campeones’ de este año.

    Pero,siendo realista y optimista, apuesto por 600.000 en el estreno y una recaudación final de 2,5-3 millones.

    Pero,esto es impredecible.

  2. Yo es que no veo a quién va dirigida. Es una película con pura vocación comercial, pero sin la fuerza y el músculo promocional para serlo, sin una tele detrás.
    Por cierto, he visto que en FilmAffinity les han borrado dos críticas de usuarios (un 10 y un 9), escritas por alguien cercano a la película: se acababan de registrar y eran sus únicas valoraciones/críticas en la web.
    A la próxima hacedlo un poco mejor, que no cuesta tanto.
    A ver qué tal les va. Lo dicho, el problema que veo a la película es la indefinición.

  3. Yo sí le veo opciones, creo que los 400.000 euros son posibles, entre semana puede hacer buenas cifras. Además este finde nublado, y con algunas lluvias, puede ayudar. El público potencial, personas con más de 60 años, aparte de la Amenábar, no tienen demasiadas opciones para elegir, porque la mayoría de las pelis son para adolescentes. O como tanta veces ocurre las películas para un público adulto con un mínimo de exigencia, no se estrenan fuera de las grandes capitales, por lo que esta que sí estará en provincias, sí puede hacer buenos datos.
    Yo confío en un cifra digna.

  4. Es muy improbable que la vaya a ver, pero le deseo la mejor de las suertes. Con competencia tan fuerte como la que tenemos ahora (“Joker”, “Mientras dure la guerra”, “Géminis”, “Abominable” y probablemente “Padre no hay más que uno” a pesar de que ya ha empezado a mostrar síntomas de agotamiento), la va a necesitar.

  5. Se ha estrenado novena, El crack cero en el prov, estaba la décima, @abuelos tmb la novena.

    Lo bueno es que Mientras dure la guerra repite en segunda posición a pesar de los estrenos. 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *