LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ REGRESAN A MADRID EN SU 25º ANIVERSARIO

Tras tres años de itinerancia en otras ciudades españolas como Sevilla y Zaragoza, los premios José María Forqué, organizados por EGEDA, vuelven a su sede habitual en Madrid en su 25º aniversario y tendrán lugar el 11 de enero con lugar por determinar. Se tratan de los galardones que abren la veda de la temporada de premios porque luego se celebrarán los Feroz, ASECAN, Gaudí, Goya, Círculo de Escritores y resto de premios cinematográficos que existen en nuestro país.

Según informa Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de Madrid, “Desde la consejería de Cultura y Turismo hemos impulsado este regreso, conversado con las diferentes partes, puesto todo nuestro empeño y estamos muy satisfechos de que por fin los Premios Forqué vuelvan a casa”.

Particularmente, ya me había acostumbrado a que estos premios se celebraran fuera de la capital de España -el año pasado Zaragoza cuidó muy a la prensa-, pero sí es verdad que desde que se hacían en Madrid se veían menos caras conocidas en la alfombra roja de estos galardones.

Os recuerdo que el año pasado “Campeones”, de Javier Fesser, fue la ganadora del premio a la mejor película, producción de Morena Films que, finalmente, también ganó el Goya en esta misma categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *