“QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, BAJÓ AYER AL PUESTO SÉPTIMO EN LA TAQUILLA

Pensaba que los días de diario funcionaría mejor pero está ocurriendo lo contrario porque “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza, bajó ayer al puesto séptimo en el ránking de las películas más vistas en nuestro país, pero todavía están los peques de vacaciones y le superaron todas los largometrajes dirigidos a la familia que hay en la cartelera. Con estos datos no sé si rebajar mi pronóstico de que multiplicaría por cuatro los números de su estreno -os recuerdo que ha recaudado 600.000 euros en sus tres primeros días en los cines-, porque pensé que funcionaría mejor entre semana. Parece que este no es el año de la productora gallega Vaca Films que ya obtuvo un sonoro fiasco en la taquilla, a primeros de año, con su anterior lanzamiento “Feedback“, dirigida por Pedro C. Alonso, y eso que estamos ante un thriller más que solvente y entretenido. Sus críticas están siendo bastante buenas por lo que a ver si saco un hueco en mi agenda, voy a verla, y os cuento mi opinión al respecto. Vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿De qué va?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler:

2 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, BAJÓ AYER AL PUESTO SÉPTIMO EN LA TAQUILLA”

  1. Es mala noticia, pero como bien apuntas es el tema infantil y los colegios cerrados. El dato importante es el del día del espectador, el próximo miércoles 4, a ver qué tal le va a Paco Plaza. Ahí se verá el mantenimiento y las posibilidades de ‘Quien a hierro mata’. Pero lo que sí es cierto es que perderá muchas copias este viernes.
    Ya estoy esperando el Pacoleón de Oscar TA y he votado en twitter…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *