HA MUERTO MARÍA ISBERT, GRAN SECUNDARIA DEL CINE ESPAÑOL

Se acumulan las malas noticias. Ayer falleció en el hospital de Villarrobledo (Albacete) a los 94 años la actriz cómica María Isbert, hija de Pepe Isbert y que había nacido en Madrid el 21 de abril de 1917. María Isbert fue una de las grandes secundarias de nuestro cine, trabajó en más de un centenar de películas, con directores tan importantes como Berlanga, Fernando Palacios, Iván Zulueta, Pedro Lazaga, José Luis Cuerda o Javier Fesser.

Trabajó mucho en televisión y especialmente en teatro.

Su última actuación en el teatro fue en 2003 en “El cianuro, ¿solo o con leche?”  y su última aparición pública fue en 2009 en el Teatro Circo de Albacete para entregar a Rafael Álvarez, “El Brujo” el XIII premio nacional de teatro Pepe Isbert que concede la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España (AMITE).

Tenía una gran vis cómica, destacaba su voz peculiar, posiblemente heredada de su padre. Dos de sus  hijos son actores: Tony y Carlos.

¡Descanse en paz!

Desde este humilde blog le enviamos un abrazo muy fuerte a su familia, a sus amigos y a toda la profesión. Estamos ante la pérdida de una de las mejores actrices secundarias que ha dado nuestro país.

                              José López Pérez