PELÍCULA “LA MANCHA NEGRA”, COMIENZA SU RODAJE CON PABLO PUYOL, CUCA ESCRIBANO Y JUANMA LARA EN SU REPARTO

Os informamos en exclusiva que hoy ha empezado el rodaje de “La mancha negra”, una producción de Marila Films (Dylan Moreno), bajo la dirección de Enrique García (“Resort Paraíso”, “321 días en Michigan”). En su reparto destacan Pablo Puyol, Cuca Escribano, Juanma Lara, Alfonso Rossa, Virginia Demorata, Noemí Ruiz y Natalia Roig, entre otros. El guion también es obra del propio director.

¿De qué irá este thriller que se rodará las próximas semanas por diferentes localizaciones de Málaga?

Aljarria. Un pequeño pueblo del sur de España, 1971.

La muerte de Doña Matilde Cisneros, reúne durante los dos días que durará su velatorio a sus tres hijas Modesta, Manuela y la desequilibrada Mercedes, y a su hijo mayor Eugenio. Su hijo viene acompañado de su esposa Emilia que,
necesitado de cobrar su parte de la herencia, se ve obligado a volver al pueblo del que tuvo que salir huyendo 15 años antes. El retorno de Eugenio despierta también entre los vecinos un dormido espíritu de reproches y venganza.
Pero el tiempo ha pasado y una plaga acabó con las prósperas tierras del olivo convirtiendo el pueblo en un lugar de tierras inertes y podridas, con los vecinos sumidos en la pobreza y su familia en una situación de extrema
precariedad. El propio párroco del pueblo, Don Andrés, aprovecha la muerte de Doña Matilde y el regreso de Eugenio para predicar sobre el castigo de Dios que rinde cuentas por el mal realizado por la familia Cisneros e instrumenta la plaga que les acechó como mensaje divino para poder manipular la debilitada intención de los vecinos.

¿Qué ha pasado con el dinero que Eugenio le envió durante 15 años y que ahora vuelve a buscar? ¿Ha sido escondido el dinero para evitar ser compartido?
¿Ha dejado su madre ese dinero a alguien antes de fallecer? ¿Qué ocultan los vecinos que acompañan a la difunta en sus últimas horas y qué saben de la tragedia de la familia vivida 15 años atrás?
Durante la noche del velatorio los secretos más oscuros de la familia Cisneros saldrán a relucir ante el cuerpo presente de su madre. Todo el odio, el rencor y la frustración del pasado volverán la noche previa a enterrar a la difunta Doña Matilde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.