Hoy se estrena en 211 cines, de la mano de eOne, la comedia La pequeña Suiza. Un lanzamiento ambicioso (¿demasiado?), en la misma semana en que Los Vengadores copan el 40% de las salas del país. Creemos que la cinta dirigida por Kepa Sojo aspira a una apertura en torno a los 190.000 euros, en la línea de 4 latas y ¿Qué te juegas? semanas atrás, aunque esperamos que el resultado sea mejor.

Se trata de una producción de NADIE ES PERFECTO (Kiko Martínez), en coproducción con la productora vasca KUTTUNA FILMAK y la empresa portuguesa STOPLINE FILMS. En su reparto nos encontramos con Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, el actor portugués Pepe Rapazote y las colaboraciones especiales de Antonio Resines y Karra Elejalde.

¿De qué va?

La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.