“LA PEQUEÑA SUIZA” CAE UN 60 % EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES MIENTRAS LA COMEDIA “TIMADORAS COMPULSIVAS” FUNCIONA, ¿ALGUIEN LO ENTIENDE?

Todavía hay cosas que se me escapan en esto de los pronósticos de taquilla porque no entiendo que una comedia “normalita” como “Timadoras compulsivas” recaude en su estreno 570.000 euros y otra comedia, que no tiene nada que envidiar a la producción americana, como “La pequeña Suiza“, de Kepa Sojo, que se estrenó con 200 copias y una muy buena campaña de promoción en televisión, radio, cartelería e Internet caiga un fuerte 60 % en su tercer fin de semana y añada sólo 57.000 euros a un acumulado de 635.000 euros. ¿Quizás su fecha de estreno no fue la más idónea al coincidir con el lanzamiento de “Vengadores: endgame”, la película mainstream del año? De este modo, esta producción de Nadie es Perfecto PC va camion de terminar su vida comercial en salas sobre los 730.000 €.

¿De qué va esta comedia protagonizada por Jon Plazaola y Maggie Civantos?

La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

El tráiler: