LA COMEDIA ESPAÑOLA “LO DEJO CUANDO QUIERA” FUE AYER Nº1 DE TAQUILLA EN CINES

La comedia española “Lo dejo cuando quiera, de Carlos Therón, subió ayer a lo más alto del ránking de las películas más vistas en nuestro país y añadió 630.000 € a un acumulado que supera por poco el millón de euros. La mayoría de los estrenos están logrando buenos números, sobre todo la sorpresa del filme para adolescentes “After, aquí empieza todo”, que acumula casi 900.000 €, por lo que los espectadores se están repartiendo entre varias de las películas en cartelera como “Dumbo”, “¡Shazam!”, “Mia y el león blanco”, “El parque mágico”, “Cementerio de animales” y “Dolor y gloria”.

“Lo dejo cuando quiera”, producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones, va a acabar su fin de semana de estreno con una recaudación sobre los 1,6 millones de euros, que la situarán como el mejor estreno español del año superando los números de “Dolor y gloria”, de Almodóvar. Es una cifra bastante buena, pero nosotros apostábamos por los 2 millones. Parece que el estreno de “After, aquí empieza todo” le ha restado mucho público joven y adolescente, sobre todo femenino. Sin embargo, creo que lo recuperará durante estas fiestas de Semana Santa y creo que esta comedia protagonizada por David Verdaguer, Ernesto Sevilla y Carlos Santos superará los 6 millones de euros cómodamente. La duda está ahora en saber si logrará un excelente mantenimiento para poder luchar por superar los 10 millones de euros de recaudación en salas.

¿De qué va?

Amigos desde la facultad y sobradamente preparados, Pedro Arturo y Eligio, son tres profesores universitarios a los que la crisis ha dejado sin trabajo y sobreviven a saltod e mata. Accidentalemente encuentran la solución a sus problemas en elproyecto de investigación en el que Pedro lleva años trbaajando: un complejo vitamínico que ofrece, para su sorpresa, un subidón apoteósico y además, sin efectos secundarios.
Vender las pastillas les sacaría inmediatamente de la crisis, pero verse metidos de lleno en el peligroso mundo de la noche es algo que a estos tres empollones les viene sin duda demasiado grande.

El tráiler: