“LA INFLUENCIA”, DE DENIS ROVIRA: ¿LA PELÍCULA DE TERROR ESPAÑOLA DEL AÑO 2019?

Creo que “La influencia“, ópera prima de Denis Rovira, puede dar la sorpresa en los cines, como la dio el año pasado “Verónica”, de Paco Plaza, y apuesto a que será la película de terror española del 2019. Esta adaptación al cine de la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, llegará a los cines el próximo 21 de junio con distribución de Sony Pictures, que se está quedando con casi todo el cine español potente ganándole la partida a Warner Bros. Esta producción de Nadie es Perfecto PC y Sony Pictures está protagonizada por Emma Suárez, Claudia Placer (“Verónica”), Manuela Vellés (Musa, Velvet, Camino), Maggie Civantos (Vis a Vis, El mejor verano de mi vida) y Alain Hernández (Plan de fuga, Palmeras en la nieve).

¿De qué va?

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.
La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.
Siente la influencia. Teme a la influencia.

El tráiler:

4 thoughts on ““LA INFLUENCIA”, DE DENIS ROVIRA: ¿LA PELÍCULA DE TERROR ESPAÑOLA DEL AÑO 2019?”

  1. Quizá sea mi ignorancia, pero el caso es que siempre que hay una peli española de “mansión” el concepto ya me parece un poco forzado. Me parece que el tema de la mansión (que las tenemos y muchas y muy lujosas) no está tan arraigado en nuestro país como sucede en el mundo anglosajón. Es por eso que cuando se anuncia una peli de “mansión” siento la influencia (valga la redundancia) de su cine. Ya que habéis nombrado “Verónica”, creo que en aquella una de las cosas que más admiramos todos fue la autenticidad con la que se había recreado una época, un barrio y un piso que claramente existieron (y así) en la realidad.
    Por supuesto, no estoy juzgando la peli antes de verla que ojalá que sea un peliculón. Hablo por hablar. Solo que no sé hasta qué punto la localización de la cinta, que puede ser algo normal para un escritor llamado Ramsey Campbell, quizá no sea igual de natural al adaptarla a nuestras tierras. Aunque claro, igual la sinopsis se basa un poco en la del libro y luego la peli tiene lugar en una casa de campo, una masía, un pazo… y entonces ya no digo nada.

  2. Suscribo el comentario anterior sobre el concepto de mansión. Este trailer no pinta mal pero le pasa como a tantas otras que son tan genéricas e impersonales que no aspiran a otra cosa que no sea entrar en Netflix

  3. Yo había leído La influencia de Dani Rovira la película de terror del año. Y sinceramente ese título me dio escalofrío.

    De que se trataría de 8 zombies gallegos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.