“DOLOR Y GLORIA” CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN LA FILMOGRAFÍA DE ALMODÓVAR

Que un drama de autor como “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, supere a una superproducción como “Capitana Marvel” siempre es una buena noticia para nuestro cine. Esta producción de El Deseo con más de 1,2 millones de euros de recaudación en su estreno en salas, superando a la mencionada “Capitana Marvel” y al estreno de “Nosotros”, va camino de convertirse en una de las películas más taquilleras en la filmografía del director manchego. Desde aquí apostamos por una taquilla final cercana a los 6 millones de euros. Su boca a boca está siendo excelente y puede convertirse en una de esas cintas que resiste semana tras semana en la cartelera gracias a que se trata de un largometraje del que todos hablan.

En su reparto Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo.

¿De qué va?

Nos contará una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.

El tráiler:

7 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA” CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS TAQUILLERAS EN LA FILMOGRAFÍA DE ALMODÓVAR”

  1. En los cines del centro de ciudad hay varias sesiones agotadas o prácticamente agotadas para mañana. Puede hacer una taquilla parecida al viernes.

  2. Está teniendo un boca a boca muy bueno y la gente que sale del cine: habla muy bien de ella. Ojalá se mantenga varias semanas en cartel

  3. En otro post comenté que no recuerdo un éxito de taquilla tan grande, de una película española de autor.
    Quizá desde ‘La isla mínima’?? Y hace ya cuatro años y medio.

  4. Lo que pasa es que Almodóvar no pega un taquillazo desde Volver.Pero en el pasado ha tenido muchos éxitos de taquilla.
    Me parece que es muy apresurado decir que va hacer una de las películas más taquilleras del manchego.

  5. Lo positivo es que Almodóvar está en boca de todos para bien y eso siempre ha sido muy positivo para sus películas. Recuerdo como Mujeres al borde de una ataque de nervios se convirtió en casi un fenómeno sociológico que arrastraba a todo tipo de públicos a las salas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *