Este viernes 1 de marzo se estrena en cines la comedia española “4 latas”, dirigida por Gerardo Olivares (“Entrelobos”, “El faro de las orcas”), y protagonizada por la estrella internacional gala Jean Reno y Hovik Keuchkerian. Completan el reparto Susana Abaitua, Arturo Valls, Francesc Garrido y Enrique San Francisco. Parece que RTVE la está promocionando de vez en cuando por lo que, dependiendo del número de copias con la que salga, podría luchar por recaudar un millón de euros en cines.

Se trata de una producción de Wanda Vision (José María Morales), Es.Docu (Larry Levene) y Cruzando el desierto AIE, que cuenta con la participación de RTVE.

¿De qué va?

Al saber que su amigo Joseba (Enrique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4Latas que aún conserva su hija, Ely (Susana Abaitua). Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.

El tráiler: