FECHA DE ESTRENO DE “MIENTRAS DURE LA GUERRA”. ALEJANDRO AMENÁBAR SACA EL BILLETE A DONOSTI… ¿O VENECIA?


Disney Spain ha anunciado la fecha de estreno de la película Mientras dure la guerra -todo parece indicar que van a mantener ese espanto de título-, y será el próximo 11 de octubre, por lo que creemos que Alejandro Amenábar podría saldar su cuenta pendiente con San Sebastián o, en el mejor de los casos, acudir a Venecia, donde los autores españoles no han tenido presencia en la competición durante la última década.

Mientras dure la guerra está protagonizada por Karra Elejalde, que da vida a Miguel de Unamuno; Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia López, Luis Zahera, Luis Bermejo, Inma Cuevas, Mireia Rey, Tito Valverde, Luis Callejo, Carlos Serrano-Clark, Ainhoa Santamaría, Itziar Aizpuru o Pep Tosar, entre otros.

Esta película cuenta con un equipo técnico liderado por Fernando Bovaira en la producción ejecutiva y en el que destacan Alex Catalán como director de fotografía, Juan Pedro de Gaspar en la dirección de arte, Sonia Grande como diseñadora de vestuario, Eva Leira y Yolanda Serrano como directoras de casting y Ana López-Puigcerver y Belen López-Puigcerver como responsables de maquillaje y peluquería y Nacho Díaz en maquillaje especial.

Se trata de una producción de 6,3 millones de euros de Movistar+ en coproducción con MOD Producciones, Himenóptero (propiedad de Amenábar) y K&S Films.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra.

La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición…