“MIENTRAS DURE LA GUERRA” PELÍCULA MÁS VISTA DEL AÑO EN MOVISTAR+, PRIMERA VEZ QUE CONSIGUE ESTO UNA PRODUCCIÓN NACIONAL

Creo recordar que se trata de la única producción original de largometraje de Movistar + por lo que espero que , a tenor de sus buenos resultados, tanto en cines como en su plataforma, siga apostando por producir cine y apuesta un poquito menos por la series. En fin, el caso es que hoy Movistar + ha anunciado que “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, ha sido la película más vista del año en su plataforma, un hecho que todavía no había conseguido ninguna producción nacional. El Top 5 lo completan ‘Aladdin’, ‘Mascotas 2’, ‘Objetivo: Washington D.C.’ y ‘Fast & Furious: Hobbs & Shaw’.

En enero de 2020 la película llegaba a Movistar+ una vez agotada la ventana de salas de cine. Más de 2M de espectadores vieron ‘Mientras dure la guerra’ en salas y cerca de 2,5M de clientes la han disfrutado en Movistar+, cifras que avalan el éxito de un modelo que respeta las ventanas tradicionales de exhibición maximizando el alcance.

‘Mientras dure la guerra’ ha ganado 5 Premios Goya (Dirección artística, Actor de reparto, Diseño de producción, Diseño de vestuario, Maquillaje y peluquería), la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Eduard Fernández como mejor actor secundario y los premios de la Unión de Actores y Actrices para Karra Elejalde como mejor actor protagonista y Nathalie Poza como mejor actriz de reparto.