Nuestro país sigue demostrando que es una de las potencias mundiales en este campo cinematográfico, tal y como demuestra ver que siete cortometrajes españoles han sido nominados a los Premios Oscars de Hollywood, el último “Madre“, de Sorogoyen, que lo ganó todo el año pasado, Goya incluido. Esperemos que esta vez se rompa la maldición y Sorogoyen logre el primer Oscar en esta categoría para el cine español porque ninguno lo ha conseguido antes ni “7:35 de la mañana”, de Nacho Vigalondo (año 2004); ni “Binta y la gran idea”, de Javier Fesser (año 2006); tampoco “Éramos pocos”, de Borja Cobeaga (2006); ni “La dama y la muerte”, de Javier Recio (2009); ni “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo (2013); y tampoco pudo conseguirlo “Timecode”, de Juanjo Giménez. Tampoco lo ganó el pionero Juan Carlos Fresnadillo en el año 1996 con su corto “Esposados”.

Escrito y dirigido por Rodrigo Sorogoyen, una producción de Caballo Films, Malvalanda SL y Apache Films, este thriller inquietante está protagonizado por Marta Nieto y Blanca Apilanez.

¿De qué va?

La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.