EL CORTOMETRAJE “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, NOMINADO AL OSCAR

Nuestro país sigue demostrando que es una de las potencias mundiales en este campo cinematográfico, tal y como demuestra ver que siete cortometrajes españoles han sido nominados a los Premios Oscars de Hollywood, el último “Madre“, de Sorogoyen, que lo ganó todo el año pasado, Goya incluido. Esperemos que esta vez se rompa la maldición y Sorogoyen logre el primer Oscar en esta categoría para el cine español porque ninguno lo ha conseguido antes ni “7:35 de la mañana”, de Nacho Vigalondo (año 2004); ni “Binta y la gran idea”, de Javier Fesser (año 2006); tampoco “Éramos pocos”, de Borja Cobeaga (2006); ni “La dama y la muerte”, de Javier Recio (2009); ni “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo (2013); y tampoco pudo conseguirlo “Timecode”, de Juanjo Giménez. Tampoco lo ganó el pionero Juan Carlos Fresnadillo en el año 1996 con su corto “Esposados”.

Escrito y dirigido por Rodrigo Sorogoyen, una producción de Caballo Films, Malvalanda SL y Apache Films, este thriller inquietante está protagonizado por Marta Nieto y Blanca Apilanez.

¿De qué va?

La cotidiana conversación entre Marta y su madre se convierte en una trágica situación contrarreloj cuando reciben la llamada del hijo de la primera.

31 thoughts on “EL CORTOMETRAJE “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, NOMINADO AL OSCAR”

  1. Por cierto, no ha salido en muchos sitios, pero en corto de animación, la productora (persona física, no empresa) de Late afternoon es española, Nuria González Blanco. Ella trabaja en irlanda para la buenísima productora Cartoon Saloon, pero vamos, es española. No estoy seguro si el ganador de corto es el director o como en película, el productor.

1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.