Mientras por aquí no paramos de quejarnos que el cine español lleva mucho tiempo sin lograr situar una de sus producciones entre las finalistas en los Oscars, del 2000 al 2017 sólo lo han conseguido dos películas: en el 2002 Pedro Almodóvar al mejor guión por “Hable con ella” y en el 2004 Alejandro Amenábar por “Mar adentro”. Ambos lo ganaron. En el mismo periodo de tiempo 6 cortometrajes españoles han sido nominados al Oscar, aunque ninguno de ellos todavía ha conseguido ganarlo: “7:35 de la mañana”, de Nacho Vigalondo (año 2004); “Binta y la gran idea”, de Javier Fesser (año 2006); “Éramos pocos”, de Borja Cobeaga (2006); “La dama y la muerte”, de Javier Recio (2009); “Aquel no era yo”, de Esteban Crespo (2013); y ahora también “Timecode”, de Juanjo Giménez; aunque no nos podemos olvidar que el pionero en esta categoría fue Juan Carlos Fresnadillo en el año 1996 con su corto “Esposados”.

El corto “Timecode” ha ganado más de 50 galardones internacionales, destacando entre todos ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes, por lo que podemos catalogarlo como uno de los grandes favoritos para llevarse tan codiciado premio. De conseguirlo, sería el primer Oscar que consigue el cine español en esta categoría, en la que llevamos más de una década siendo una potencia mundial.

Los rivales de “Timecode” para ganar el Oscar el próximo 26 de febrero en los Ángeles son “Sing”, de Kristof Deák; “Silent nights”, de Aske Bang; “La fémme et le TGV”, de Timo Von Gunten; y “Ennemis intérviurs”, de Sélim Azzazi.

RedaccionCortometrajesNoticiasCortometrajes,Juanjo Giménez,Timecode
Mientras por aquí no paramos de quejarnos que el cine español lleva mucho tiempo sin lograr situar una de sus producciones entre las finalistas en los Oscars, del 2000 al 2017 sólo lo han conseguido dos películas: en el 2002 Pedro Almodóvar al mejor guión por 'Hable con ella'...