“LA NOCHE DE 12 AÑOS” SE ESTRENARÁ EN CINES DE ITALIA EN ENERO Y EN FRANCIA EN MARZO

La película “La noche de 12 años”, dirigida por Álvaro Brechne, no para de recibir premios en festivales nacionales e internacionales, en tan sólo 2 meses ha recibido 17, y los últimos los ha conseguido en el 40º Festival Internacional de El Cairo donde se ha llevado los galardones de mejor película y de la crítica internacional FIPRESCI. El Festival Internacional de El Cairo es uno de los doce Festivales en el mundo reconocidos Clase A por la FIAP (junto a Cannes, Venecia y Berlín), siendo el evento cinematográfico más importante del continente Africano.

Además, después de convertirse en un éxito de taquilla en Uruguay, y de funcionar bastante bien en Brasil (con más de 70.000 espectadores), se estrenará en enero en Italia y en marzo en Francia.

En su reparto destacan Antonio de la Torre, Chino Darín y Alfonso Tort. Completan el casting Soledad Villamil, César Troncoso, Silvia Pérez Cruz, Mirella Pascual y Luis Mottola, entre otros.

¿De qué va?

1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Entre ellos Pepe Mujica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *