LA PELÍCULA “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” AUMENTA SUS COPIAS EN CIRCULACIÓN DE 115 A 172 – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” AUMENTA SUS COPIAS EN CIRCULACIÓN DE 115 A 172

En muy pocas ocasiones una película logra aumentar sus copias en circulación en su segundo fin de semana en salas, pero la media por copia de “El fotógrafo de Mauthausen“, dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, ha sido tan buena en su estreno que a los cines que, en un principio no la querían, no les ha quedado más remedio que solicitarla a Filmax, su distribuidora. De esta forma, este drama histórico, basado en hechos reales, estará a partir de hoy disponible en 172 cines en lugar de los 115 con los que comenzó el pasado viernes. Ahora sólo falta esperar que su media por copia no baje para que “El fotógrafo de Mauthausen” se convierta en el sleeper del año y logre acabar su carrera comercial en cines por encima de los 2,5 millones de euros, ¿lo veis factible? Nosotros apostamos por ello, a pesar de que ahora cada viernes llegan más de 14 estrenos a la cartelera.

Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.

El tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” AUMENTA SUS COPIAS EN CIRCULACIÓN DE 115 A 172”

  1. La verdad que es una película que tiene muchos puntos para atraer al público, como que es un tema que interesa siempre, el nazismo, está basado en hechos reales de un español casi desconocido, tiene un actor que atrae a mucha gente, buenas críticas, promoción adecuada sin saturar…eso hace que piedan ir a verla gentes de todas as edades. Yo creo que podría incluso llegar a 4/5 , aunque con tanto estreno es difícil de saber.
    También veo que es una película que se debería vender bien en el extranjero, pero ya sabemos que el monopolio yanqui no lo pondrá fácil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *