“EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR PANTALLA EN LA TAQUILLA DEL FIN DE SEMANA

No se lo esperaba nadie, pero “El fotógrafo de Mauthausen“, un drama histórico protagonizado por Mario Casas, ha logrado el mejor promedio por pantalla de toda la cartelera y el segundo por copia, y en tan sólo 115 cines ha conseguido recaudar 400.000 €. Unos excelentes números que parecen que le permitirán llegar a más cines a partir del jueves. Con estos números, el Puente, su buen boca a boca, y el posible aumento de número de copias, podemos apostar a que esta producción de Rodar y Rodar podría luchar por multiplicar por cuatro los números de su estreno.

Basada en hechos reales y escrita por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés, la película cuenta la fascinante historia de Francesc Boix, un fotógrafo preso en Mauthausen que arriesgó su vida para sacar del campo de concentración unos negativos fotográficos que revelaban las atrocidades cometidas por los nazis.

El tráiler:

P. D. Por cierto, no os perdáis nuestra entrevista al actor Mario Casas en este enlace.

14 thoughts on ““EL FOTÓGRAFO DE MAUTHAUSEN” LOGRA EL MEJOR PROMEDIO POR PANTALLA EN LA TAQUILLA DEL FIN DE SEMANA”

  1. En realidad ayer fue tercera, no cuarta. Adelantó a las más infantiles y a Venom. Si la película es un éxito, debería ser suficiente para una candidatura de Mario Casas cosa que, además, oxigenaría un poco la categoría.

  2. Yo a Luis Tosar ya lo daba por descartado. Javier Rey sí cuenta con muchas simpatías y está pletórico. Es un año complicado, por qué solo 4 nombres??

  3. Yo también doy por descartado a Tosar creo que tanto Javier Rey como Mario como Cervantes u otros con personajes más complejos y desarrollados le van a quitar el sitio. Fijos tengo a Gutiérrez y de la Torre. Mi duda es Bardem que aunque está Soberbio igual la película queda muy lejos de nominaciones… pero vamos que tiene muchas papaletas…

    Muy bien que la película vaya subiendo y haciendo público y caja!

  4. Yo veo a Callejo por Jefe. Pero la película no es “de premio”, ni tuvo mucho éxito y eso juega en contra.
    Ahora, la composición de Luis Callejo de su personaje es bestial.

  5. No me sorprende,guste o no, Mario Casas es un actor taquillero, que ha tenido obviamente sus up and down, pero aún así cuanto hubiera hecho Bajo la Piel del Lobo con otro actor?

    Dudo mucho que más dinero.-

  6. Me recuerda a el caso de Entre Lobos.
    Paradójicamente,en España interesa más la historia alemana que la historia española.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.