EL ACTOR MANOLO SOLO RECIBIRÁ EL PREMIO LUZ EN HOMENAJE A SU CARRERA EN EL FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA 2018

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva sigue anunciado el nombre de sus homenajeados y, después de conocer el galardón a Ingrid García-Jonsson, hoy sabemos que el actor Manolo Solo también recibirá un Premio Luz en la edición de este año.

Manolo Solo logró el Goya al Mejor Actor de Reparto en 2017 por “Tarde para la ira”, Ópera Prima de Raúl Arévalo, pero desde el comienzo de su carrera ha trabajado en más de 40 películas con directores tan importantes como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Fernando León de Aranoa, Alberto Rodríguez, José Luis Cuerda o Isabel Coixet, entre otros. Al actor, nacido en Algeciras en el año 1964, también lo hemos visto trabajar en series como “Apaches”, “La peste”, “La Zona” y “El Ministerio del Tiempo”, entre otras.

El director del certamen onubense, tras publicarse esta noticia, ha declarado a la prensa: “Para nosotros es un orgullo que un profesional de la talla de Manolo Solo haya aceptado este galardón del Festival, con el que queremos reconocer la labor de un actor que ha demostrado ser un intérprete de enorme solidez, talento y responsabilidad. Se ha convertido en los últimos años en una referencia del cine, la televisión y el teatro de nuestro país gracias a su siempre impecable trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *