En la 44º edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, la joven actriz Ingrid García-Jonsson recibirá uno de los Premios Luz de este certamen cinematográfico andaluz.

Con este galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper, Colaborador Oficial del Festival, el certamen onubense quiere reconocer la trayectoria de la actriz hispano-sueca, que a pesar de su juventud ha conseguido tener el respaldo tanto del público como de la crítica y la industria cinematográfica.

El director del Festival de Cine de Huelva, Manuel H. Martín, ha explicado que el Premio Luz a Ingrid García-Jonsson supone reconocer “la carrera de una actriz que representa a la perfección el espíritu de nuestro certamen: frescura, talento, esfuerzo y dedicación”. Con este galardón, el Iberoamericano “quiere alentar la trayectoria de una intérprete que, a pesar de su juventud, ha conseguido ganarse el respeto tanto de los espectadores como de los profesionales”.

Nacida en Sueca en 1991 y afincada en Sevilla desde su niñez, Ingrid García-Jonsson se ha formado en interpretación, danza y producción artística en la capital andaluza, Madrid y Argentina. Tras su estreno en cine en 2011 con la película ‘Okupados’, su primer gran papel le llegó en 2013 con ‘Hermosa juventud’, del director Jaime Rosales.

RedaccionFestivalesFestivales,Huelva,Ingrid García Jonsson,Premios Luz
En la 44º edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebrará entre los días 16 y 23 de noviembre, la joven actriz Ingrid García-Jonsson recibirá uno de los Premios Luz de este certamen cinematográfico andaluz. Con este galardón, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Atlantic Copper,...