EL DOCUMENTAL “DESENTERRANDO SAD HILL” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SECCIÓN NOVES VISIONS DE SITGES 2018

Toda una sorpresa, no porque no lo se merezca, pero es que un documental ha ganado el premio a la mejor película en la sección Noves Visions de Sitges. Se trata de la película “Desenterrando Sad Hill”, de Guillermo de Oliveira. Este premio lo recogieron Pepe Pleguezuelos, diseñador del sonido de este espectacular trabajo, y Hugo Serra, uno de los dos socios de la distribuidora independiente de #ConUnPack.

“Desenterrando Sad Hill”, que seguro que logrará una nominación al Goya en su categoría, se estrena en cines el próximo 19 de octubre. ¡No os lo perdáis!

Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

¿De qué va?

En octubre de 2015, un reducido grupo de fans de la película “El bueno, el feo y el malo” (Sergio Leone, 1966), acuden a la localización de la escena final de la película en Burgos. Tras 49 años abandonado y cubierto por la vegetación estos voluntarios pretenden desenterrar y devolver el mítico cementerio de Sad Hill a la vida. La noticia vuela y durante meses gente de toda Europa acude cada fin de semana para participar en la reconstrucción del lugar. Sad Hill Unearthed explora los sueños y las motivaciones
de los fans pero también la forma en la que el arte, la música y la cultura tocan a las personas, hasta llegar a convertirse para ellos en una auténtica experiencia de búsqueda y trascendencia.

El tráiler:

One thought on “EL DOCUMENTAL “DESENTERRANDO SAD HILL” GANA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA EN LA SECCIÓN NOVES VISIONS DE SITGES 2018”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *