LA PELÍCULA “EL REINO”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CAERÁ UN 33 % EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La película española “El reino”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, a pesar de sus excelentes críticas, caerá más de un 33 % en su segundo fin de semana en salas porque apunta a una recaudación aproximada de 240.000 € y un acumulado de 900.000 €. De este modo, y a la espera de las nominaciones en los próximos Premios Goya, su estimado final de taquilla en cines oscilará una cifra entre los 1,3 y los 1,5 millones de euros. Una cifra muy baja para una gran película que salió con 207 copias y el apoyo publicitario de Atresmedia.

¿De qué va esta producción de Tornasol Films?

Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos.
Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne.
Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo.
Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

El tráiler:

4 thoughts on “LA PELÍCULA “EL REINO”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CAERÁ UN 33 % EN LA TAQUILLA EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. Una pena, la recaudación de ‘El reino’, yo a priori veía que superaba sin problemas los 2 millones totales. Pero estos últimos pinchazos me hacen pensar que se puede complicar la cifra de los 100 millones totales anuales, parece que todo se resume em que ‘Superlópez’ recaude lo que otras se han quedado a medias, sino veo difícil el objetivo.

  2. Las primeras críticas de superlópez son muy positivas, este jueves se estrena en Sitges, a ver que tal.

  3. teaser va en la línea de ese crítico, repasa las críticas anteriores, yo lo conocía porque dijo casi lo mismo de Penélope en LP, además el comentario que hace sobre Luisa (el personaje de Alexandra) es algo misógino. Y curiosamente siempre lo peor es ‘la mujer’

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *