SERIE “VOTA JUAN”, CREADA POR DIEGO SAN JOSÉ, PRESENTACIÓN DE SUS PRIMERAS IMÁGENES EN EXCLUSIVA EN EL FESTVAL DE VITORIA-GASTEIZ

La serie “Vota Juan”, creada por Diego San José y Juan Cabestany (“Vergüenza”), presentó sus primeras imágenes en exclusiva en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz con la presencia de Diego San José, uno de sus guionistas, y David Serrano, codirector de la misma junto a Víctor García León (“Selfie”). Esta producción de 100 balas y TNT, todavía no tiene fecha de estreno cerrada, pero constará de ocho episodios de 30 minutos de duración.

“Vota Juan” está protagonizada por Javier Cámara y María Pujalte y se rodó íntegramente en Madrid durante 8 semanas. Diego San José ha querido remarcar también que ha tenido absoluta libertad creativa a la hora de escribir el guion: “Es la primera vez que me ocurre que en una reunión me hayan empujado a llevar mi guion con completa libertad”.

Como dato curioso, destacar que se trata del primer trabajo en televisión del director David Serrano (“Días de fútbol”, “Tenemos que hablar”) y también su primer proyecto en el que no participa como guionista.

¿De qué va?

Ambientada en el mundo de la política española, Vota Juan se centrará en la figura de Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que, después de una serie de casualidades políticas que despiertan su ambición, decide presentarse a las primarias de su partido y poder así optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Intrigas de partido, envidias y crisis rodean a Juan en esta difícil tarea. Pero no estará solo durante el intento, ya que contará con la inestimable ayuda de su jefa de prensa, su jefa de gabinete o su asesor personal. Un equipo de campaña que, lo mismo que su líder, tratará de compensar su inexperiencia y falta de habilidad política con buenas dosis de picaresca e improvisación. ¿Conseguirá Juan Carrasco llegar a La Moncloa?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *