“YUCATÁN” Nº1 DE TAQUILLA CON UNA RECAUDACIÓN DE 1,1 MILLONES DE EUROS

Ayer os adelantábamos que este primer fin de semana de septiembre estaba resultando muy flojo para los cines y prueba de ello es que “Yucatán“, de Daniel Monzón, ha logrado el Nº1 de taquilla con sólo 1,1 millones de euros. Esperemos que los días de diario, todavía sin curso escolar en muchas Comunidades Autónomas, sean muy buenos para que esta producción de Ikiru Films y Telecinco Cinema recupere espectadores. Por otro lado, habrá que esperar a ver cómo funciona en segundo fin de semana en cines para hacer un pronóstico final de taquilla, pero nos podría servir de ejemplo “El cuaderno de Sara” que comenzó, creo recordar, con la misma cifra en su estreno y terminó con una cifra de 5,2 millones de euros.

¿De qué va esta comedia dirigida por Daniel Monzón (“El niño”)?

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

El tráiler:

19 thoughts on ““YUCATÁN” Nº1 DE TAQUILLA CON UNA RECAUDACIÓN DE 1,1 MILLONES DE EUROS”

  1. Al ser comedia no tomaria “el cuaderno..” como referencia, su cuclo de vida suele ser mayor, y teniendo en cuenta que telecinco hasta “ola de crímenes “ seguira con el bombardeo, que junto al boca-oreja le dará alguna vidilla.

  2. Coincido contigo, Iñaki, salvo por el boca-oreja. No estoy escuchando nada bueno de la película, y las opiniones de los usuarios de FA, que la tienen ahora con un 5,2 no dicen nada bueno…

    …pero eso para Mediaset creo que no será obstáculo. Los 6 millones los parece tener asegurados.

  3. Ayer la ví en una sala bastante llena a las 18:00h de la tarde. Seguramente éramos unas 250 personas aproximadamente…
    La película para mi gusto si que sirve para pasar un buen rato y desconectar…aunque en algún punto se te hace un poco larga y eso para mí es un punto negativo ya que las comedias para funcionar…no de tienen que volver pesadas para el espectador. La verdad es que no creo que tenga un boca-boca favorable… ( este año por ejemplo en tono de comedia al salir del cine pensé seguro q La Tribu y el Mejor Verano de mi vida tendrán buen boca a boca) y con esta no salí con esta misma sensación. Puedo estar equivocada es solamente mi opinión.
    De los actores: ver a Luis Tosar en comedia es un gran acierto ( aunque su papel no sea el de más comedia), un acierto Joan Pera y personalmente el cameo de Toni Acosta me encantó. A favor de la película diría que está bien ver en el plantel de actores/actrices caras menos vistas.
    Ya iremos viendo la evolución de la taquilla aunque siendo de Mediaset…supongo que influirá el aumento de la taquilla.

  4. Con un inicio tan templado y comentarios mas bien negativos, no la veo alcanzando 6 millones. La audiencia de Mediaset no es la de hace unos años

  5. La fui a ver ayer domingo y la sala estaba medio llena. La verdad es que la película está realmente bien aunque flojea en el tramo final pero en general si queréis risas está bien. El reparto es sólido en general con un dúo Tosar-de la Serna fantástico y con Joan Pera muy entrañable.

  6. fracaso que se veía venir, en los informativos lo van a tener dificil para seguir promocionando en base a la recaudación, porue este viernes perderá ya el nº 1

  7. Recaudación de mierda , comentarios malos y nula proyección internacional.Con estos ingredientes,en cualquier otro caso estaríamos hablando de debacle garantizada.Pero es Telecinco.

  8. Yo creo que tendrá un comportamiento similar al ‘Cuaderno de Sara’, los comentarios no son buenos, pero la publicidad será insistente. Los cinco millones los veo, al ser comedia, todo dependerá del primer miércoles y del segundo fin de semana. Veremos qué mantenimientos se gasta.

  9. El tema de las puntuaciones de imdb y especialmente FA no significa nada, sobre todo hasta que no supere un cifra alta de votos. En imdb por ejemplo, ayer Yucatán tenía un 4,2 pero porque la mitad de los votos eran un 1, algo que no me parece creíble porque se puede boicotear y también subir una peli, como pasa con la de Lady Gaga, que ayer cuando lo mire con 2000 votos 1,500 eran dieces y de esos 1.500 , 1.000 eran varones entre 20 y 30 años. Vamos la edad de sus fans xD

    Sobre Yucatán, siendo objetivo, creo que el tema del barco, reparto protagonista (solo Tosar es conocido) y no saber si es una comedia o una peli de atracos puede quitarle muchas entradas. Además del desgaste de la cadena, o una mala promoción, porque yo vi a la actriz (desconocida) promocionando la peli en plan ‘anímate a entrar en el barco para vivir esta experiencia donde ocurren muchas cosas..” y sinceramente creo que como gancho no es bueno porque no sabes muy bien que peli te vas a encontrar.

    Perfectos desconocidos, por ejemplo, tenía el gancho de los móviles en una cena de amigos, El mejor verano de tu vida, pues a un monologuista famoso y una comedia feel good de verano, Campeones el tema de los discapacitados. Pero un barco de crucero da pereza ya de por sí. Y solo me haría gracia si fuera un crucero gay o un crucero con abuelas o gente en plan fiestera, pero de atracos, estafas y demás enrredos… con personajes sacados de una peli old Hollywood (que a mi me encantan), pero entiendo y comparto la pereza.

    p.d: No la he visto, que a lo mejor la peli esta de p.m..

  10. Marañón, quizá tengas razón en eso de que tenemos ganitas a Telecinco. En mi caso, la mayoría de sus productos me echan para atrás porque tienen cero riesgo, son totalmente comerciales, provocan que el cine de calidad y arriesgado, que podría ser exportable, tenga escasa presencia en nuestras salas y escasos apoyos. Teniendo pasta, la malgastan en subproductos, aunque no todos lo sean, podríamos salvar (Un monstruo viene a verme o Perfectos Desconocidos). Con Mediaset el cine español tiene uno de sus grilletes que no le permiten salir a Festivales europeos, ni impacto exterior. No son los únicos culpables, pero sí una de sus fundamentales causas.

  11. Pues la vi ayer, aunque lo que habia visto hasta ahira me echaba para atrás, y mas teniendo en cuenta vuestros comentarios.. pero teniendo enncuenta el resto de carterla que hay…. . Y la verdad es que genial! Me parece que tiene muy buen ritmo, los actores me parece que estan edtuoendos y me resulto muy divertida

    Los que la critican, la han llegado a ver!!?! Me gustaria saber vuestras recomendaciones… megalodon!!??? Ha estado numero uno 2 semanas al menos, y no he visto ninguna critica por aqui… se nota que hay mucha gana de descargar frustraciones personales con pelis españolas

    En cuanto a las critidas de film sffinity, etc. Que tioonde perfil es el que se toma las molestias de votarla?? Solo conozco a una persona, que desde luego para mi no es ninguna referencia.. de hecho no ve ni las pelis!!!

  12. Yo alucino con la gente… Realmente que es lo que mas molesta, que una película de Monzon haya recaudado en tres días un millón de euros, que sea de mediaset.. Es cine comercial que os recuerdo que es ese tipo de cine que se ha “reconciliado” con mucha parte de un público que no iba a ver una pelicula española ni loco. Y no es el tipo de cine que más me gusta…

  13. Estoy de acuerdo con Tete, a mi no me interesa ese tipo de cine, pero me encanta que haga buenos resultados en taquilla, el problema es que Mediaset con esos números no apuesta, prácticamente nunca por pelis arriesgadas, vamos que una al año no pasaría nada, que apoyar a autores outsiders no sería una deshonra ni algo que arruinaría a la compañía. Mi problema con Mediaset no es que haga éxitos comerciales, no, o que algunos no sean tales éxitos. Yo no me alegro del mal de nadie. Lo único que digo es que su apuesta por un cine solo local, nada exportable, es lo que menos me gusta de su idea del audiovisual……porque, qué pelis de Telecinco van a Festivales extranjeros?????

  14. Al final 1.069.000. Ni siquiera ese 1.1. Muy mal, la verdad.

    Imagino que Los Futbolísimos dependerá de mañana los 3 millones. El pacto parece descartar los 2 millones. Lástima, es el tipo de película que con un poco más de piernas, le podía venir bien La Fiesta del Cine, pero va a quedar en salas residuales.

  15. El problema de la voracidad desmesurada de Mediaset es el que ha dicho uno de los usuarios.Al saberse un “Ser Superior”puede imponer sus condiciones,tanto a la industria como a los espectadores,y eso,compañeros,no puede ser bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *