“LOS FUTBOLÍSIMOS”, DE MIGUEL ÁNGEL LAMATA, MAYOR ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO CON 359 COPIAS

Si la semana pasada “El pacto”, de David Victori, con 347 copias se convirtió en el mayor estreno del cine español del 2018, hoy llega “Los futbolísimos“, de Miguel Ángel Lamata, con 359 copias vía Paramount para arrebatarle este puesto al thriller protagonizado por Belén Rueda. Esta adaptación al cine de los personajes creados por Roberto Santiago y Enrique Lorenzo, que llevan vendidos más de 1,7 millones de ejemplares de esta serie de novelas infantiles, creo que debería lograr una recaudación en su estreno cercana al millón de euros por su elevado fanbase. Si funciona en taquilla, tener claro que pronto comenzará el rodaje de su segunda parte.

En su reparto destacan los jóvenes actores Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego. Completan el casting los veteranos actores Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Norma Ruiz, Jorge Usón y Toni Acosta. El guión es obra de Roberto Santiago, Pablo Fernández y Miguel Ángel Lamata.

¿De qué va?

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Tráiler: