“LEGADO EN LOS HUESOS” Y “OFRENDA A LA TORMENTA” SE RODARÁN SIMULTÁNEAMENTE A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE AGOSTO DURANTE 18 SEMANAS – El Blog de Cine Español

“LEGADO EN LOS HUESOS” Y “OFRENDA A LA TORMENTA” SE RODARÁN SIMULTÁNEAMENTE A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE AGOSTO DURANTE 18 SEMANAS

Nos informan que el próximo 27 de agosto comenzará a rodarse en Barcelona simultáneamente las dos próximas entregas de la trilogía del Baztán, “Legado en los huesos” y “Ofrenda en la tormenta”, algo inusual en nuestro cine y que llevará a Fernando González Molina, y a todo su equipo a grabar durante un total de 18 semanas en diferentes escenarios del Baztán y Cataluña. En su reparto repetirán los principales actores de “El guardián invisible“, que fue vista en su paso por cines por más de 600.000 espectadores, más nuevas caras que se anunciarán próximamente.

Todavía no se han rodado estas dos entregas y ya tienen fecha de estreno. Por un lado, “Legado en los huesos”, llegará a los cines el 5 de diciembre de 2019, mientras que “Ofrenda a la tormenta” lo hará el 3 de abril de 2010.

El director Fernando González Molina, declara: “EL GUARDIÁN INVISIBLE supuso el inicio de una historia épica que aumenta en cada una de las siguientes entregas. Cada película crece en complejidad, en emoción y también en intriga. Lo que nacía como la investigación de unos crímenes se transforma ahora hasta convertirse en un misterio que va mucho más allá, y que, sin desvelar mucho, afecta al valle de Baztán y a su historia desde hace siglos. Rodar estas dos películas supone un reto increíble para todo el equipo y para mí, dada su complejidad y la ambición de la propuesta. La trilogía se aleja del thriller convencional para ganar en emocionalidad y acercarse a las grandes historias acerca de la lucha entre el bien y el mal”.

Adrián Guerra, productor de Nostromo Pictures afirma que: “Desde que iniciamos el viaje con “El Guardián Invisible” siempre tuvimos en mente completar la trilogía. Es un gran reto de producción rodar dos películas tan complejas y ambiciosas en simultaneo pero así lograremos optimizar todos los recursos para que las películas luzcan lo más grande posibles. Es siempre muy estimulante embarcarnos en proyectos de tal envergadura con Fernando, un director de talla mundial que conoce muy bien al público.”

2 thoughts on ““LEGADO EN LOS HUESOS” Y “OFRENDA A LA TORMENTA” SE RODARÁN SIMULTÁNEAMENTE A PARTIR DEL PRÓXIMO 27 DE AGOSTO DURANTE 18 SEMANAS”

  1. Me sorprende para bien, 18 semanas son tiempos de superproducción Hollywoodiense, este voto de confianza se tiene que notar en el resultado final.
    Sabiendo que invertir en un cine más arriesgado es una quimera con las televisiones de por medio, por lo menos que no desechen el entretenimiento adulto al primer contratiempo es positivo.

  2. ¿Qué tal fue la película en el extranjero? Parecen muy pocos espectadores para estrenar en salas dos secuelas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *