Después de presentar algunas de sus imágenes en “Lo que viene”, de Tudela, parece que podré ver la esperada “Carmen y Lola“, Ópera Prima de Arantxa Echevarría, en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz, porque inaugurará este certamen extremeño el próximo martes 17 de julio a las 20:30 horas. Sin duda, todo un acierto de la organización del 24º FIC contar con un largometraje seleccionado en Cannes para inaugurar su festival.

“Carmen y Lola, escrita y dirigida por la hasta ahora cortometrajista Arantxa Echevarría, clara favorita a estar entre las nominadas a mejor dirección novel, cuenta en su reparto con actores no profesionales donde destacan Rosy Rodriguez, Zaira Morales, Borja Moreno y Carolina Yuste.

¿De qué va?

Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Tráiler final:

RedaccionFestivalesArantxa Echevarría,Carmen y Lola,Festival Cine Ibérico Badajoz,Festivales
Después de presentar algunas de sus imágenes en 'Lo que viene', de Tudela, parece que podré ver la esperada 'Carmen y Lola', Ópera Prima de Arantxa Echevarría, en el Festival de Cine Ibérico de Badajoz, porque inaugurará este certamen extremeño el próximo martes 17 de julio a las 20:30...