QUINIELA PREMIOS GOYA 2019 A MEJOR ACTOR PROTAGONISTA. SE AVECINA UNA INTERESANTE BATALLA ENTRE LOS CONSAGRADOS Y NUEVOS NOMBRES

Después de aventurarnos con la categoría de dirección novel, seguimos con nuestros Goyómetros prematurísimos. En esta ocasión nos atrevemos con una de las categorías fuertes: mejor actor protagonista. Con toda la batería de estrenos importantes por llegar, en esta primera actualización los primeros puestos están ocupados por los habituales Antonio de la Torre, Javier Gutiérrez, Luis Tosar y Javier Bardem. Un cuarteto que supondría un aburrido déjà vu y que, suponemos, se verá alterado por rostros que aporten frescura.

Entre los candidatos a renovar el panorama destacan tres intérpretes excelentes y reivindicados: Asier Etxeandia, Álvaro Cervantes y Daniel Grao.
Javier Rey cuenta con el talismán casi infalible de Málaga. Aunque su categoría natural debería ser revelación, la absurda nueva normativa podría impedir su competición en esa categoría en la que partiría como absoluto favorito.

Por último, Mario Casas buscará desesperadamente su primera nominación con una de esas transformaciones diseñadas para los premios. Ya lo intentó sin éxito este año con Bajo la piel de Lobo.

Déjanos tu quiniela de nominados a mejor actor principal en los Premios Goya 2019. ¡Y estad atentos mañana a nuestro oráculo en la categoría femenina!

GOYÓMETRO 2019 “EL BLOG DE CINE ESPAÑOL” ACTOR PROTAGONISTA

1. Antonio de la Torre por El reino
2. Javier Gutiérrez por Campeones
3. Luis Tosar por La sombra de la ley
4. Asier Etxeandia por Sordo
5. Álvaro Cervantes por El árbol de la sangre
6. Javier Rey por Sin Fin (*en caso de no optar a revelación)
7. Javier Bardem por Todos lo saben
8. Daniel Grao por Animales sin collar
9. Mario Casas por El fotógrafo de Mauthausen
10. Antonio de la Torre por La noche de 12 años
11. Roberto Álamo por Alegría, tristeza
12. Julián Villagrán por Cuando los ángeles duermen
13. Luís Tosar por Yucatán
14. Alain Hernández por Solo
15. Ricardo Darín por Todos lo saben
16. José Sacristán por Lady Formentera
17. Luís Callejo por Entre las estrellas
18. José Coronado por Tu hijo