DENTRO / FUERA. SEMANA 31. LUNES 21 DE FEBRERO DE 2011

DENTRO.-

  1. La mejor noticia de la semana la ha protagonizado el catalán Jaume Collet-Serra que ha conseguido colocar en el primer puesto de la taquilla U.S.A., “Unknow”, que en España se llamará “Sin identidad” y distribuirá Warner. En el tráiler parece que hay cierta similitud, por lo menos en el arranque, con “Frenético” de Polansky.
  2. “Chico y Rita”, excelente película de animación para adultos, donde todo es armónico, por fin se estrena el próximo viernes en España.
  3. Jordi Sabatés, pianista, compositor y cinéfilo declarado ha creado una excelente música para acompañar a los cortos de Segundo de Chomón. Excelente la partitura para el mítico “Hotel Eléctrico”.
  4. Sergio Moure ha creado un muy buen score para “Secuestrados”, film que se estrena el próximo viernes.
  5. Rodrigo Cortés, director de “Buried” demostró un excelente sentido del humor cuando recogió los premios Goya en la gala 25 aniversario.
  6. “El séptimo sentido de Nunes”, interesante documental sobre un cineasta único.

FUERA.-

  1. Sin duda la peor noticia de la semana ha sido la muerte de Florinda Chico. Hizo más de 100 películas y trabajó con directores como Saura, Camus, Ozores o Jordi Mollá. Tenía 84 años. Era una de las grandes secundarias de nuestro cine.
  2. La recaudación de “La noche que murió Elvis”, según los datos del blog “Desde la taquilla”, en su primer fin de semana ha sido raquítica. Con 3 copias ha recaudado 396 €, o lo que es lo mismo, un promedio de 132 € por cine. La han visto 60 espectadores.
  3. Ciudades como San Sebastián con gran tradición cinéfila se están quedando sin salas en su casco urbano.
  4. Muy flojo el primer tráiler (posiblemente teaser) de “11-11-11”
  5. Malos resultados en el box office de “Mil cretinos”, la película de Ventura Pons
  6. “Sin retorno”, película muy floja. Sin ritmo.

                    José López Pérez