Finalmente, y después de llevar dos años guardada en un cajón, anoche se estrenó en Telecinco la serie “La verdad, protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera, y logró ser lo más visto del día con un share del 17,2 % y 2,8 millones de espectadores. Un buen dato, pero no tanto si sabemos que todos los estrenos de ficciones televisivas han superado con creces los 3 millones de espectadores. Además, en los dos últimos años, todas las series van perdiendo paulatinamente espectadores semana tras semana. Como dato curioso, destacar que su mayor audiencia la logró en Asturias, seguida de Madrid y Canarias. Esta producción de Plano a Plano, creadores de la exitosa “El Príncipe”, consta de dos temporadas de 16 episodios en total.

¿De qué va?

Después de desaparecer en extrañas circunstancias, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática chica de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el caso, ya que el relato de la chica es bastante confuso y contradictorio. Excepto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), nadie está seguro de que Paula sea realmente quien dice ser. Lalo Ruiz (José Luis García Pérez), el veterano periodista que cubrió la noticia de la desaparición, echa más leña al fuego asegurando que si la familia la ha recibido sin hacerse preguntas es porque tiene algo que esconder. El misterio es muy difícil de esclarecer para el inexperto Eguía, sobre todo porque se siente irresistiblemente atraído por Paula, un animal herido que sólo busca una cosa: que la quieran.

El tráiler:

RedaccionTelevisiónaudiencia,Elena Rivera,Jon Kortajarena,La verdad,televisión
Finalmente, y después de llevar dos años guardada en un cajón, anoche se estrenó en Telecinco la serie 'La verdad', protagonizada por Jon Kortajarena y Elena Rivera, y logró ser lo más visto del día con un share del 17,2 % y 2,8 millones de espectadores. Un buen...