ENTREVISTA FERNANDO GUILLÉN CUERVO: “SIN NOVEDAD ES UN DRAMA SOCIAL LLENO DE HUMANIDAD CON TRAZAS DE THRILLER”

Hoy os traemos una nueva entrevista, en este caso al actor Fernando Guillén Cuervo donde nos habla de su trabajo en la película independiente “Sin novedad“, dirigida por Miguel Berzal de Miguel, que se podrá ver en la Sección Oficial del Festival de Alicante.

– Si pudieras describir la película en una frase, ¿cuál sería?

– Un drama social lleno de humanidad y trazas de thriller…

– ¿Por qué Sin Novedad?

– ¿Por qué trabajar en ella? Porque me gustó el guión y su director… y siempre apoyo a nuevos directores. El título mejor preguntárselo al autor espero tiene que ver con las ausencias…

– Fernando, interpretas a un hombre que ha abandonado a su mujer pero tiempo después decide retomar su relación con el hijo de ambos. ¿Cómo se trabaja un personaje tan complicado como el que vemos en la película?

– Bueno, es una situación terrible. Enfrentarse al abandono y lo que conlleva… la distancia con un hijo… no hay nada peor creo yo…
Siempre trabajamos con nuestras experiencias y la observación de la vida, a veces tan terrible…

– ¿Qué esperáis que comunique la película, qué os gustaría que el espectador viva y experimente cuando se enfrente a Sin Novedad?

– Toda obra artística debe transformar. Servir de espejo para vernos, reconocernos, o ver lo que a veces nos negamos a ver de nosotros mismos… el “espejo” es nuestro trabajo…

– ¿El mayor reto al que te has enfrentado con Sin Novedad?

– Al dolor de un padre…

– Este no es el primer proyecto en el que trabajáis con Miguel Berzal de Miguel, un joven director que debuta en el largometraje pero que cuenta con decenas de premios que avalan su trayectoria en el mundo del cortometraje. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Esta relación previa ha sido decisiva para que os interesaseis por Sin Novedad?

– Es un director joven pero asertivo, sensible y con las ideas muy claras… es escritor y cuenta historias que trascienden…

– ¿Cómo ves el futuro de la industria? ¿Es necesario abrir la puerta a nuevos creadores con nuevas historias que contar e ideas por explorar?

– Es fundamental que la cantera no deje de dar diamantes tras la cámara… y cada vez son mejores…

– ¿Puedes adelantarnos nuevos trabajos en el horizonte?

– De momento sigo en tv con la serie “Servir y Proteger”, en el teatro con “Oleanna” y una nueva aventura…“Bailando con las Estrellas” para RTVE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *