JAVIER BARDEM NOMINADO AL OSCAR A MEJOR ACTOR POR “BIUTIFUL”, QUE TAMBIÉN ESTÁ NOMINADA COMO MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Javier Bardem ya es una leyenda de nuestra cinematografía y cada año que pasa aumenta su leyenda. Después de convertirse en el primer actor español en ganar un Oscar, este año vuelve a estar nominado por su interpretación en la película “Biutiful”, coproducción con México, que también está nominada en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Así, esta es la tercera nominación de Javier Bardem al Oscar después de “Antes que anochezca” (2000) y “No es país para viejos” (2007), por la que se llevó el premio.

Sin embargo, todo hay que decirlo, este año tiene casi imposible llevarse el Oscar porque el gran favorito es el actor Colin Firth por su trabajo en la película inglesa “El discurso del rey”.

La gala de los Oscars se celebrará el próximo 27 de febrero en Los Ángeles.

17 thoughts on “JAVIER BARDEM NOMINADO AL OSCAR A MEJOR ACTOR POR “BIUTIFUL”, QUE TAMBIÉN ESTÁ NOMINADA COMO MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA”

  1. Bastante premio es estar nominado. Qué grande Bardem!

    P.D.: es el 5º año consecutivo que hay un intérprete español nominado a los Oscar. Habrá un 6º?

  2. Está genial la nominación a Bardem cuando la ha dicho la chica he aplaudido en casa!!!

    P.D: Si si habrá una 6º año mi Fe (y no suelo yo tener de esto…) es Banderas con la película de Almodóvar. Merece ser con él con quien gane el Oscar. Ojalá sea potentorra esta película y Banderas se salga!

  3. wade21: suerte, enchufe… ¿qué más da, verdad? El talento y el buen trabajo ni nos lo planteamos. ¿El resto de nominados también son gentuza con suerte, según tú?

  4. caotico no me refiero a que sea buen actor, que lo es.
    me refiero a la mierda de tio que esta echo, cuando viene a españa siempre esta de mola hostia y no da ni una sola entrevista a la prensa, en cambio cuando se va a grindolandia es otro completamente diferente, osea es lameculos de cuidado. y por si fuera poco la novia que se a echado…. que se queden alli que gentuza como el indibiduo este no queremos.
    por cierto el otro dia un actor americano muy famoso le llamo inmigrante y se metio con el

  5. Vaya se ha borrado mi anterior mensaje.

    Wade21. ¿conoces personalmente a Bardem o sabes de él por lo que lees en los periódicos? ¿y qué pasa con su mujer?¿no tiene derecho a casarse con quien le dé la gana? no entiendo este tipo de comentarios, la verdad. Te indignas tanto que hasta cometes faltas de ortografía.

    “por cierto el otro dia un actor americano muy famoso le llamo inmigrante y se metio con el”

    Esto fue lo que dijo Robert de Niro en su discurso de apradecimiento en la entrega de premio de los globos de oro:
    “Aún más miembros de la prensa extranjera de Hollywood hubieran sido aquí, pero fueron deportados justo antes del espectáculo. Junto con la mayoría de los camareros Y Javier Bardem. Y espero que todos ustedes tienen sus papeles en orden, porque la Seguridad de la Patria revisará los papeles justo después de que termine el análisis de todo el cuerpo de Megan Fox”,

    Si hay que explicar que es una broma sobre la actual politíca de inmigración de EEUU, apaga y vámonos.

  6. Wade21, lo de que no concede entrevistas a la prensa española no lo dirás por las que sí concede a Fotogramas, Cinemanía, etc… verdad? Obviamente, ni Javier Bardem ni Penélope Cruz conceden entrevistas al “Diez Minutos” o van a programas tipo “Sálvame Deluxe”, porque es que no lo necesitan ni les interesa. Hacen caso al tipo de prensa que les interesa, que es la cinematográfica o la medianamente seria que no busca carnaza, y a mí me parece fenomenal. Yo haría lo mismo. Te puedo decir que la señorita Cruz fue al programa de Buenafuente cuando la nominaron al Oscar por “Volver” y concedió una entrevista al diario digital El Mundo cuando la nominaron de nuevo por “Nine”… eso por no hablar de las que siempre ha estado concediendo a revistas cinematográficas, al igual que su marido. Incluso fue a una cadena menor española para hablar de su candidatura por “Volver”, y aquí te dejo el enlace para que lo veas con tus ojos y lo oigas con tus oídos:

    http://www.youtube.com/watch?v=3Ludhv3IB-M

    También te comento que más o menos recientemente Penélope le paró los pies a un reportero del New York Times cuando este le preguntó si había boda en camino, diciéndole con una fría mirada: “Eres reportero del New York Times, ¿verdad? Porque, en tal caso, quizás no deberías hacer ese tipo de preguntas.” También te dejo el enlace, por si no lo crees:

    http://ablognextdoor.blogspot.com/2009/11/penelope-and-pedro-or-how-theyre-great.html

    Como ves, no es que tengan un problema con la prensa española, es que tienen un problema en general con la prensa gilipollas a la que sólo interesa el morbo… y desgracidamente, en España hay mayoría de este tipo de prensa. Yo no sé de dónde salen estas leyendas urbanas de que Pe y su marido son unos gilipollas engreídos… debe de ser como lo de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada… que todo el mundo conocía a alguien que lo había visto, pero al final, nadie lo había visto.

    Por cierto: yo a quien no quiero en este país no es a gente trabajadora y con talento como esta pareja, sino a todos los mangantes que viven del cuento (y que esos sí son legión).

  7. Añade a esas entrevistas una que Bardem concedió a TVE por la presentación de Biutiful que dura como 30 minutos o por ahí. Claro que la entrevista es sobre cine, y el cómo decide los proyectos, prepara los papeles y el cómo se decidió a ser actor… Igual si todos fueran bordes con la prensa rosa dejaría de existir de una vez!

  8. a dado a luz a su bebe , en españa?? no en usa.
    pormi que no vuelvan, si fuera yo el presidente les quitaba el pasaporte a semejante pareja.

  9. Wade21. En serio a veces dices unas cosas que asustas
    ¿y qué si su hijo a nacido en EEUU? Además te olvidas de mencionar lo más importante: afirmabas que Bardem es un impresentable porque no da entrevistas. Te han demostrado que no es así.y lo que haces es salirte por la tanjente para hablar de su hijo. ¡que manía de meterse en la vida privada de gente que ni conoces!. no me seas maruja hombre.
    Y si tu fueras presidente por lo que veo actuarías como un dictador, porque solo faltaba que el jefe del ejecutivo pueda quitar la nacionalidad de los ciudadanos por su mero capricho.
    En serio, piensa antes de escribir.

  10. repito esta gente es autentica basura, se creen guays por eso su hijo nace alli, son unos hipocritas, y ojo no solo lo pienso yo si os dais una vuelta por los foros el 99% de la gente opina como yo.
    pormi que le laman todo el culo que quieran a los yankis , por unos papeles de mierda, pero lo acepto.
    yo en mi pais no los quiero.

  11. Ahora la decisión sobre la nacionalidad de un español se decide por referendum?? Wade21 siempre me he definido como un tipo envidioso, alguien que asumía jodido sus limitaciones y miraba con admiración doliente los éxitos ajenos pero es leerte a ti W21 y ese 99% de valerosos internautas que insultan a quien sobresale de la mediocridad y darme cuenta que yo soy recuperable y tú vas a sufrir mucho; porque las almorranas y la envidia se parecen ya que ambas son sufridas sólo por quien las lleva encima eso sí las primeras se sufren en silencio mientras que la segunda se vomita siempre que hay ocasión; y teniendo en cuenta el talento de Bardem-Cruz vas a vomitar mas que una topmodel en la Cibelesfashionweek.

  12. pucelano jajaja penelope talento jajaja. ya me lo as dicho todo.
    te repito unas personas que no quieren a su pais y llegan a yankilandia y se ponen de rodillas para mi es pura basura, y yo envidioso no soy , admiro a mucha gente , pero no es envidia lo que siento creeme.

  13. Wade21: ¿eres consciente de lo mezquino de tu comportamiento?

    Insultando a una gente que no conoces amparándote en el anonimato de la red, diciendo quien tiene derecho o no a estar en España. En serio, espero que lo de 21 indique tus años, porque tu juventud es la única disculpa para tu actitud.
    Es la primera vez que veo este tipo de comentarios en el blog y no es mi intención estropear el buen ambiente que sele haber por aquí. Mejor lo dejamos así: Bardem y Penélope Cruz son unos miserables por haber triunfado en su profesión

  14. Chicos, no le hagáis ni caso: como si oyerais llover. Ya véis que incluso dándole un buen puñado de pruebas que echan por tierra la opinión general de que estos dos catores son unos estirados que reniegan de su país, él sigue en sus trece. Se me ocurren un montón de dichos para aplicar en este caso: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, “es más fácil de destruir un átomo que un prejuicio”… y suma y sigue.

    Está visto cómo funciona este país, en líneas generales: cuanto más talento y más triunfa en su trabajo alguien, más lo odiamos (como Cruz, Bardem o Almodóvar, entre otros); y sin embargo, ensalzamos y empatizamos con los fracasados que “triunfan” sin saber hacer nada en absoluto (Belén Esteban & company). Los franceses nos miran estupefactos, y con razón. A veces pienso que tenemos el país que nos merecemos.

  15. No hay más que recordar a quién dedicaron sus respectivos Oscar Bardem y Cruz. Una a su tierra y otro a sus compañeros de profesión de su tierra.

    Como no hay argumentos se recurre al insulto. Como siempre ese tipo de palabras siempre describen al que las dice jamás alq ue van referedias. Y Wade ha quedado muy bien descrito.

  16. hoy an echado en la tele , un homenaje a javier barden, se veia el con su pancata protestando contra estados unidos por la guerra de irak , y diciendole de todo a los americanos.
    si señor este es un tipo autentico verdad? les a lamido el culo hasta bien dentro. pero bueno vosotros seguir despotricandome cuando solo doy mi comentario, que no es nada mas que lo que piensa la inmensa mayoria de gente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *