LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “DEEP” SE ESTRENA ESTE VIERNES EN 257 CINES, ¿NUEVO ÉXITO DE TAQUILLA DE LA ANIMACIÓN ESPAÑOLA?

Este viernes 3 de noviembre llegará a los cines uno de los mayores estrenos del año porque la película “Deep“, dirigida por Julio Soto, se estrenará en 257 cines con distribución de TriPictures. A algunos os parecerán muchas copias pero hay que recordar que el cine de animación funciona siempre muy bien en salas, siempre que se haya hecho una campaña de promoción acorde a su lanzamiento, por lo que esperemos que esta producción de The Thinklab y The Kraken Films, que cuenta con la participación de RTVE, y que se ha vendido ya a más de 40 países, logre recaudar más de 600.000 € en su estreno en cines. Además, las películas en cartelera dirigidas a su mismo target como “Tadeo Jones 2” y “Operación Cacahuete 2” ya están muy quemadas por lo que las familias con niños pequeños necesitan “material” nuevo.

“Deep”, cuyo guión es obra de Stephen Hughes, Julio Soto Gurpide, Jose Tatay, Joe Vitale y Mike de Seve, ha funcionado muy bien en países como Corea del Sur, México y Rusia por lo que también debería funcionar bien en su estreno en España, más con la poca competencia que tiene ahora en la cartelera.

¿De qué va?

En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta -un excéntrico grupo de criaturas abisales- tienen su hogar en la grieta más profunda de los océanos, protegidos por el mítico Kraken. Pero una catástrofe hará que nuestros protagonistas, Deep, Evo y Alice, tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

El tráiler: