JOSÉ LUIS ALEMÁN GUIONISTA, DIRECTOR Y PRODUCTOR DE LA SAGA VALDEMAR RESPONDERÁ A VUESTRAS PREGUNTAS

Días atrás y por generación espontánea varios usuarios hicieron a través de comentarios preguntas directas a José Luis Alemán, guionista, director y productor de “La Herencia Valdemar” y su continuación “La Sombra Prohibida”. Podéis dejar vuestras preguntas en formato de comentario en este post y el las responderá en un artículo que publicaremos próximamente.

Os recuerdo que “La Sombra Prohibida” que cierra la saga Valdemar se estrenará con 150 copias el próximo 28 de enero, si estáis interesados en asistir gratis al preestreno en Madrid del próximo 27 de enero solo tenéis que dejar un comentario en el concurso que hemos organizado al respecto, os dejo el enlace aquí.

Os animo a participar en esta iniciativa.

Seguiremos informando…

             José López Pérez

12 thoughts on “JOSÉ LUIS ALEMÁN GUIONISTA, DIRECTOR Y PRODUCTOR DE LA SAGA VALDEMAR RESPONDERÁ A VUESTRAS PREGUNTAS”

  1. Hola José, gracias por tu valentía y espero nuevos e interesantes proyectos. Mi pregunta es sobre tus proyectos de expansión de la saga al extranjero. Han habido casos como Dieta Mediterranea (de Oristell), que en España apenas funcionó y en cambio fue excelentemente acogida en muchos pequeños paises tanto en salas como en televisión. Tu cinta creo que es muy vendible a cualquier pais especialmente la veo con cabida en cualquier televisión. ¿Qué nos puedes decir de negociaciones fuera de nuestras fronteras?

  2. y otra pregunta muy personal acerca de una actriz que intuyo un gran potencial en ella, ¿qué opinas de Norma Ruiz?

  3. estimado Jose Luis, Valdemar fue una de las producciones más caras de la historia del cine español que no cumplió todas las espectativas de taquilla, sería capaz de hacer un ejercicio de autocrítica y contarnos qué pudo fallar?

  4. Buenas noches. Como Alkitras, agradezco la oportunidadde preguntr directamente al director ¿hay posibilidades de ver algún día la posibilidad de ver “La herencia Valdemar” en televisión?.

    ¿Qué otros proyectos tienes en mente?

  5. Hola Jose Luis, dos preguntas:
    te ha parecido igual de escandaloso q a mí el hecho de que obviaran Valdemar en las nominacione de los Goyas en categorías técnicas?
    y la segunda pregunta es si podrías mojerte y decirnos qué película debería ganar el Goya de este año y el Oscar a mejor película.

  6. Hola, José Luís.

    Recuerdo que, cuando vi “La herencia Valdemar”, salí encantado de la sala… pero cuando empecé a ver lo que la gente comentaba en los foros, me sorprendí viendo que las críticas en general eran de lo más virulentas, yo diría que incluso despiadadas. Se repetía mucho que alguna gente se sentía engañada al no saber que esta era la primera parte de un binomio, y algunos incluso fueron a reclamar el dinero de su entrada, lo cual me parece el colmo de la desinformación. ¿Crees que el hecho de no haber indicado explícitamente en el cartel que era una primera parte puede haber sido la razón de que la cinta no tuviera el éxito que yo creo que merecía? Gracias.

  7. Una cosilla más: tuve ocasión de ver “La sombra prohibida” en Sitges, pero me sentí un poco decepcionado por el tamaño del Gran Cthulhu (en todas las representaciones suyas que me he encontrado, es realmente descomunal), así como por el hecho de que no apareciera la ciudad sumergida de R’Lyeh. ¿Se debió esto a razones de presupuesto, meramente?

  8. Me gusta esta idea me recuerdan los recuerdan a los encuentros digitales a los que nunca llego a participar.

    Mi primera pregunta es por qué se te ocurre la idea de rodar una película sin subvenciones y la segunda cómo se consiguen 13 millones de euros para conseguir llevarla a cabo.

  9. Hola Jose Luis, mi pregunta es si existe la posibilidad de que se organice algún maratón con las dos películas juntas en algunos cines, ya que sería muy interesante.

  10. Varias preguntas interrelacionadas:

    ¿Era verdaderamente necesario hacer dos películas para contar la historia o se podría haber hecho una un poco más extensa (pongamos de unas 3 horas) cortando algo de metraje?
    ¿Cómo se afronta la presentación de una segunda parte cuando la primera no ha terminado de funcionar en taquilla como debería?
    ¿Por qué debería ir a ver la segunda parte alguien que no haya visto la primera?
    ¿Por qué crees que esta segunda parte podría funcionar mejor que la primera?
    ¿Veremos un “montaje del director” con material de las dos películas contando toda la historia?
    Gracias!

  11. Hola, José Luís.

    Viendo la segunda parte de “La herencia Valdemar” en Sitges, tuve la sensación de que se podría haber condesado todo perfectamente en una sola película. ¿A qué se debió esta decisión?

    Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *