Triste noticia para la pequeña familia del cine español porque ha fallecido el conocido montador José Salcedo a los 68 años de edad. Salcedo con más de 150 películas en su filmografía pasará a la historia de nuestro cine por ser el montador oficial de Pedro Almodóvar, trabajó con el manchego en todas sus películas y sus 3 Premios Goya llegaron gracias a estos encargos (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Todo sobre mi madre).

José Salcedo (Ciudad Real, 1949) debutó en esta profesión a los 23 años y, aunque ya no esté entre nosotros, pronto veremos sus dos últimos trabajos en cines con las películas “Oro”, de Díaz Yanes y “Nadie muere en Ambrosía”, de Héctor Valdez.

El pasado mes de abril, la institución le concedió su Medalla de Oro 2017.

Descanse en paz.

RedaccionNoticiasJosé Salcedo,montador,Noticias,Pedro Almodóvar,RIP
Triste noticia para la pequeña familia del cine español porque ha fallecido el conocido montador José Salcedo a los 68 años de edad. Salcedo con más de 150 películas en su filmografía pasará a la historia de nuestro cine por ser el montador oficial de Pedro Almodóvar, trabajó con...