“DISTOPIA”, LA SERIE QUE NINGUNA TELEVISIÓN HA QUERIDO ESTRENAR, SE PUEDE VER EN EXCLUSIVA EN FILMIN

Hoy se ha estrenado en exclusiva en Filmin “Distopia”, el capítulo piloto de una serie que por su argumento no ha encontrado el apoyo de ninguna televisión. Este primer capítulo, dirigido por Koldo Serra en el año 2013, cuenta en su reparto con Daniel Grao, Juan Fernández, Marina Salas, Llorenç González y Paco Marín, entre otros. En una decisión sin precedentes en España sus creadores y productores Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón han decidido que sea precisamente el público en internet quién disfrute de un piloto “como agradecimiento a todos los fans y el equipo técnico y artístico involucrados en el proyecto desde el principio”. Tras la negativa de plataformas y canales de televisión españoles que decían en muchas ocasiones “que el público español no está preparado para ver una ficción así” sale a la luz un piloto incómodo, políticamente incorrecto en el que el secuestro de ministro corrupto levanta todas al alarmas en una trama incómoda para el espectador. Aunque DISTOPIA no es una serie política su piloto habla sobre política, ética, sociedad…

La intención de sus productores con esta “forzada” apuesta es intentar llamar la atención de algún productor, o bien, del público, para ver si de alguna manera encuentran financiación para poder rodar el resto de capítulos que tienen escritos.

Argumento del capítulo titulado “Ciudadanos”:

Dos hombres secuestran a un ministro corrupto y dejan en manos de los internautas la decisión de si debe morir o vivir.

El tráiler:

One thought on ““DISTOPIA”, LA SERIE QUE NINGUNA TELEVISIÓN HA QUERIDO ESTRENAR, SE PUEDE VER EN EXCLUSIVA EN FILMIN”

  1. A ver, vaya flipados los de la serie. Deja que me ría un rato con eso de que nadie la quería comprar por su argumento. Claro, emiten cosas infinitamente más brutas que eso, y ahora resulta que su argumento (que parece claramente inspirado en el primero de Black Mirror), es demasiado fuerte para las teles.

    En Padre de Familia se hacen chistes sobre pederastia y lo emiten en abierto, no me hagas reír con lo de que es demasiado fuerte el tema para la tele.

    Venga, ya, sí, que me lo creo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *