“VERANO 1993”, DE CARLA SIMÓN, SE ESTRENA ESTE VIERNES 30 DE JUNIO EN 37 CINES, ¿POCOS O MUCHOS, O LOS NECESARIOS?

Sin duda, “Verano 1993“, de Carla Simón, es una de las películas españolas del año, pero el otro día hablando con un conocido director y productor le comentaba que es un filme que sólo conocemos los cinéfilos, por desgracia su número va menguando cada año, por lo que no esperaba buenos datos de recaudación en su estreno, porque estamos ante una producción que necesitaba el apoyo mediático de los premios para llegar al gran público. Y, por supuesto, dando por descontando que Avalon se iba a gastar poco dinero en promocionarla -¡cuándo aprenderemos a vender nuestras películas!-

En fin, el caso es que este viernes “Verano 1993” se estrena en un total de 37 cines y, desgraciadamente, tal y como expongo en mi primer párrafo, no creo que haga buenos números, sobre todo fuera de los cines de Madrid y Barcelona capital. Espero equivocarme.

“Verano 1993”, protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (‘Incerta gloria’) y David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’), entre otros intérpretes, narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ recibió dos premios en el reciente Festival de Berlín: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

El tráiler:

6 thoughts on ““VERANO 1993”, DE CARLA SIMÓN, SE ESTRENA ESTE VIERNES 30 DE JUNIO EN 37 CINES, ¿POCOS O MUCHOS, O LOS NECESARIOS?”

  1. La mayoria en Cataluña, yo si pienso q hara buena media. Mes excelente para el indie nacional: Selfie, Pieles, Colossal, Julia 1sry Verano 1993

  2. Me esperaba un lanzamiento más ambicioso, a la altura de Selfie. No me parece una cinta tan inaccesible ni de coña, es una peli que puede enamorar perfectamente a mi madre.

    También puede ser que la estrategia sea ampliar salas, pero es cierto que la campaña está siendo invisible.

  3. Nada que ver, pero solo por informar. Acaba de publicarse la lista anual con las invitaciones de la Academia de EEUU para nuevos miembros. Entre ellos figura Elena Anaya, así que si acepta podrá votar a partir de ahora en los Oscar. Me parece genial porque soy bastante fan, pero por otro lado es un poco triste que después de un carrerón, haya tenido que hacer de mala en Wonder Woman para recibir esa invitación.

  4. No estoy seguro que sea por Wonder Woman. de hecho en la web de la academia, al lado de su nombre pone “La Piel que Habito” como trabajo representativo.

    También han invitado a Alcaine o Kiko de la Rica (O Aristarain). Casi 800 invitados nuevos a la academia muchos internacionales para hacerla más diversa. Creo que la tendencia puede ser premios más globales e interesantes, pero menos glamurosos y con pérdida de interés al ser cada vez menos representativos de la gran industria (que, por otra parte, debe de estar en uno de los peores momentos de si historia, el cine comercial está en mínimos de calidad).

  5. Debería tener un estreno mayor. La espero con ganas. En Madrid pocos cines para el público potencial que podría tener!

  6. Esta película es simplemente maravillosa.

    Espero que funcione y vaya creciendo, pero, no sé por qué, Avalon ha dejado de apostar.

    Es un peliculón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *