LA XII FIESTA DEL CINE TENDRÁ LUGAR DEL 8 AL 10 DE MAYO

Desde FAPAE nos informan que la próxima edición de la Fiesta del Cine se celebrará los días lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo con las mismas condiciones de las anteriores ediciones: entradas a 2,90 €, previa acreditación en la web www.fiestadelcine.com, y los menores de 14 y los mayores de 60 años NO necesitarán acreditarse para participar en esta promoción.

En esta XII edición de la Fiesta del Cine habrá pocas producciones españolas que se beneficien del alud de espectadores que se esperan en las salas durante estos tres días, puesto que “El bar”, “El guardián invisible”, “Cantábrico” e “Incierta gloria” ya habrán desaparecido completamente de la cartelera española.

En fin, las películas que estarán disponibles durante la XII edición de la Fiesta del Cine destacan, entre otros títulos:

“Un Italiano en Noruega”, “La bella y la bestia”, “Guardianes de la Galaxia. Vol.2”, “John Wick. Pacto de Sangre”, “Power Rangers”, “Negación”, “Z- La ciudad perdida”, “Amar”, “Plan de Fuga”, “El jugador de ajedrez”, “Nieve Negra”, “No sé decir adiós”, “Orbita 9”, “Pasaje al Amanecer”, “El bebe jefazo”, “Wilson”, ”Un golpe con estilo”, “Nunca digas su nombre (bye bye man)”, “Últimos días en La Habana”, “Los Pitufos: la aldea escondida”, “Life (vida”, “noches de venganza”, “Casi Leyendas” y “Fast and Furious 8”.

Como podéis ver, no hay prácticamente ni una película evento, “La bella y la bestia” ya estará completamente desgastada, por lo que, a priori, la mayor beneficiada será “Guardianes de la Galaxia. Vol 2” y “Fast & Furious 8”, y, por tanto, creo que será una de las fiestas del cine con menor asistencia de público. El récord lo tiene la fiesta de Abril de 2014, con la marabunta que congregó “8 apellidos vascos”, y durante esos 3 días, 1,9 millones de espectadores visitaron las salas de cine. A partir del año siguiente, la Fiesta del Cine se trasladó a mayo, consiguiendo un total de 1,6 millones de espectadores en 2015 y 1,7 millones de espectadores en 2016.

7 thoughts on “LA XII FIESTA DEL CINE TENDRÁ LUGAR DEL 8 AL 10 DE MAYO”

  1. A ver si algún productor autóctono va pensando en películas evento, aparte de la que multiplica por diez el presupuesto corriente y eso la convierte en un evento en sí misma.
    La competencia monta esta clase de cosas con las secuelas de sus sagas (la de los coches rápidos y furiosos podía ir terminando, por cierto).

    En fin ¿Es que Torrente y REC van a ser las únicas sagas de la historia del cine español?

  2. Pues vaya fiesta del cine más descafeinada. A priori hay algunas películas que me pueden interesar pero a ver cómo va el tema de la distribución y si llegan a mis cines habituales.

  3. Va a ser record negativo. Solo destacara Guardianes de las galaxias porque Fast furious se desinfla rapido y las infantiles no se benefician tanto. A ver si le va bien a Plan de fuga

  4. Y la del italiano en noruega? Esa lleva en Italia 10 millones espectadores en 4 semanas esa podría destacar, y en españolas no creo que llegue con un mínimo la de plan de fuga que podría aprovecharse muy bien

  5. Jose Manuel, la del italiano es un rollo local como las de los apellidos vascos. Fuera no se comerá un torrao (supongo, vete tú a saber).

    España podría haber aprovechado el puente de mayo y a continuación la Fiesta. Pero no.

  6. Oscar ta lo del puente podría llegar el bar o es por tu bien algo pero al 7 como que no y si meter 2,3 y 4 seria buenisimo además de conseguir mas pelis españolas mala fecha

  7. No es España, Óscar, son sus distribuidoras.
    Ah, que no las tiene, usa fundamentalmente las de la competencia…
    Ahí le duele.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *