‘ORO’, UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ESPERADAS DEL 2017, YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN NUESTRO PAÍS

La esperada película “Oro”, el nuevo trabajo del director Agustín Díaz Yanes, se estrenará en España el próximo 27 de octubre de la mano de Sony Pictures Releasing. De nuevo, una fecha tradicionalmente reservada a los grandes lanzamientos de cine español del año (¿Donosti?).

Esta adaptación al cine de un relato corto de Pérez-Reverte cuenta en su reparto coral con los nombres de Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo y Juan Carlos Aduviri, con la colaboración especial de Juan Diego.

Díaz Yanes, ganador del Premio Goya, ya adaptó anteriormente una obra de Reverte: ‘Alatriste’, que resultó ser uno de los mayores éxitos de taquilla de nuestro cine.

“Oro” es una producción de Apache Films, Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE, con la producción asociada de Aralan Films y Virtual Contenidos, la participación de Atresmedia, Movistar+ y Canal Sur Televisión, con el apoyo del ICAA y la financiación de Crea SGR.

En el siglo XVI, los conquistadores españoles Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprenden una épica expedición compuesta por 30 hombres y 2 mujeres, por la selva amazónica, en busca de una mítica ciudad que, según se dice, está hecha completamente de oro.