LA PELÍCULA “ZONA HOSTIL”, DE ADOLFO MARTÍNEZ, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 10 DE MARZO

Ya está confirmada la fecha de estreno de una de las producciones de Tornasol Films (Gerardo Herrero) que llegarán a los cines el año próximo, puesto que “Zona hostil“, Ópera Prima de Adolfo Martínez, se podrá ver en los cines a partir del 10 de marzo. Le deseamos a Gerardo Herrero, al cual tuve el gusto de conocer personalmente en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, que tenga más suerte en la taquilla en el 2017 porque este año varias de sus películas están en los fiascos del año en recaudación como “Nacida para ganar”, “Al final del túnel”, e incluso, la nominada “Que Dios nos perdone”, uno de los enigmas de la temporada porque no sabemos por qué no ha funcionado en salas.

En el reparto de la película “Zona hostil” destacan Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Marian Hernández y Ruth Gabriel. Su rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de Tenerife, Almería y Madrid.

Se trata de una producción de 5 millones de euros que nos contará un hecho real ocurrido en 2012 en el que un MEDEVAC (un helicóptero medicalizado) volcó al tocar tierra cuando iba a rescatar a dos soldados estadounidenses que habían sido heridos en una carretera. Tras el segundo accidente se envió un nuevo transporte aéreo para salvar al grupo atrapado, que se vio obligado a defender su posición durante una noche entera hasta la llegada de los refuerzos.

¿De qué va?

Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

Os dejamos con su téaser tráiler: