LA PELÍCULA “ZONA HOSTIL”, DE ADOLFO MARTÍNEZ, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 10 DE MARZO

Ya está confirmada la fecha de estreno de una de las producciones de Tornasol Films (Gerardo Herrero) que llegarán a los cines el año próximo, puesto que “Zona hostil“, Ópera Prima de Adolfo Martínez, se podrá ver en los cines a partir del 10 de marzo. Le deseamos a Gerardo Herrero, al cual tuve el gusto de conocer personalmente en el pasado Festival de Cine de San Sebastián, que tenga más suerte en la taquilla en el 2017 porque este año varias de sus películas están en los fiascos del año en recaudación como “Nacida para ganar”, “Al final del túnel”, e incluso, la nominada “Que Dios nos perdone”, uno de los enigmas de la temporada porque no sabemos por qué no ha funcionado en salas.

En el reparto de la película “Zona hostil” destacan Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Marian Hernández y Ruth Gabriel. Su rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de Tenerife, Almería y Madrid.

Se trata de una producción de 5 millones de euros que nos contará un hecho real ocurrido en 2012 en el que un MEDEVAC (un helicóptero medicalizado) volcó al tocar tierra cuando iba a rescatar a dos soldados estadounidenses que habían sido heridos en una carretera. Tras el segundo accidente se envió un nuevo transporte aéreo para salvar al grupo atrapado, que se vio obligado a defender su posición durante una noche entera hasta la llegada de los refuerzos.

¿De qué va?

Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

Os dejamos con su téaser tráiler:

7 thoughts on “LA PELÍCULA “ZONA HOSTIL”, DE ADOLFO MARTÍNEZ, SE ESTRENARÁ EL PRÓXIMO 10 DE MARZO”

  1. Hola. Me preguntaba si alguien sabe si el papel que tiene en la película Ingrid García Jonsson en esta peli es muy mínimo. Es que me ha sorprendido que en el reparto nombréis por encima de ella a otros actores con menor repercusión (o con mayor, pero no por razones cinematográficas). Como se le ha podido ver en algunas imágenes publicitarias de la película y se trata de uno de los nombres de moda y con mayor proyección de los últimos 3 años, me parece raro que no la hayáis nombrado, mientras que sí que habéis incluido actores más famosos en el mundo de la televisión, en el mundo del corto o en ningún mundo.

  2. Bueno, para mi “Que Dios nos perdone”, no la consideraría un fiasco ni mucho menos.
    Es una peli poco comercial, para público cinefilo y me parece por lo tanto que esta bien su recaudación; si hubiera sido más perfecto, pero esta bien.
    Incluso me parece aceptable la de “Al final del túnel”, superar los 600.000€ euros no lo consiguen, por desgracia, la mayor parte de pelis españolas.
    “Nacida para ganar” si que seria un fracaso en taquilla en toda regla.

  3. Jorge Agullo, te olvidas que “Al final del túnel” y “Que Dios nos perdone” han contado con una buena campaña de publicidad, y anuncios en televisión, algo que cuesta mucho dinero. La campaña de publicidad de ambas no debe de bajar de los 400.000 € por lo que su resultado en taquilla es un fracaso se mire por donde se mire.

    No debes mirar cuánto ha recaudado una película en cines para pensar si ha funcionado o no, sino saber cuánto se ha gastado su distribuidora en copias y publicidad con cada uno de sus lanzamientos.

  4. Alguien me comentó que la peli es muy buena. Claro que ese alguien es una de sus protas 🙂

  5. La historia tiene muy buena pinta. Si está bien contada puede ser una muy buena experiencia poder verla. El teaser me ha parecido bastante flojo.

  6. Las voces en off son un puro bajón, la verdad.
    Aunque presiento que la película puede estar bien.
    Pero Ariadna no va a sonreír tampoco en ésta (con lo bien que le sienta, coño)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *