PRIMER TRÁILER DE “EN ZONA HOSTIL”, SUPERPRODUCCIÓN ESPAÑOLA BÉLICA INSPIRADA EN HECHOS REALES

Si siempre me quejo sobre que las mayorías de producciones españolas no presentan su primer avance en vídeo hasta que queda poco, menos de un mes, para su estreno, con “En zona hostil“, Ópera Prima de Adolfo Martínez, no puedo decir lo mismo porque todavía se está rodando y acaba de presentar su primer téaser tráiler donde, lógicamente, todavía no aparece ninguna imagen de sus actores protagonistas que son Ariadna Gil, Roberto Álamo, Antonio Garrido, Raúl Mérida, Marian Hernández y Ruth Gabriel.

El rodaje de esta superproducción española está teniendo lugar en diferentes escenarios de Almería, Tenerife y Madrid. Para llevar a cabo la grabación de muchos de sus planos son necesarios la presencia de más de 500 extras y la participación de soldados profesionales.

En Zona Hostil” es la primera superproducción inspirada en un hecho real ocurrido al Ejército Español durante su misión en Afganistán en agosto del año 2012.

¿De qué va?

Un equipo antiminas americano, escoltado por un convoy de la Legión española, inspecciona una carretera al norte de Afganistán cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. La detonación deja como resultado dos heridos graves. La Capitán Varela (Ariadna Gil) es el oficial médico del MEDEVAC (helicóptero medicalizado del Ejército español) que acude a rescatar a los heridos. Pero al aterrizar el terreno cede y vuelcan dejando a la tripulación y a los legionarios atrapados en una planicie rodeada de montes. Con la noche llega el enemigo y ahora, la misión de la Capitán Varela y sus compañeros, es mantenerse vivos hasta el amanecer…

Esta producción de Tornasol Films todavía no tiene fecha de estreno confirmada.

El téaser tráiler: