LA PELÍCULA “100 METROS”, CON DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE, SUPERÓ AYER LA BARRERA DEL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La película “100 metros“, de Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez superó ayer la barrera del millón de euros de recaudación en cines. La mala noticia es que va camino de perder casi un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, algo extraño porque parecía que estaba teniendo un excelente boca a boca, porque entre el viernes y el sábado suma 235.000 € y apunta a terminar el fin de semana sobre los 340.000 €.

Con todo esto, y sabiendo que en los dos últimos meses del año llega numerosa competencia a la cartelera cada viernes, mucho me temo que “100 metros” acabará su carrera comercial en cines sobre los 1,8 millones de euros. Una cifra aceptable pero que podría haber sido cómodamente el doble, si hubiera sido coproducción con Atresmedia, y de fácilmente el cuádruple si hubiera sido una coproducción de Telecinco Cinema.

¿Ya habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido?

¿De qué va esta tragicomedia basada en hechos reales?

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

El tráiler:

31 thoughts on “LA PELÍCULA “100 METROS”, CON DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE, SUPERÓ AYER LA BARRERA DEL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES”

  1. Una verdadera pena porque creo que esta película merecía más pero si en su segundo fin de semana ya la pasan a salas pequeñas es entendible que pierda espectadores.

    En cuánto a cine español con bastantes copias que queda para este año? La Reina de España, Los Últimos de Filipinas, Villaviciosa de al lado, el faro de las Orcas?
    Alguna española grande se estrena en Navidad?
    Más toda la competencia que seguro que llega de grandes producciones americanas.

  2. Una película preciosa 100 metros, que por cierto ha dejado a cuadros a más de uno que esperaba que fuera lo contrario.
    La bajada de un 30-40% es lo más normal del mundo en una segunda semana al perder sesiones, lo importante es que éstas funcionen y los cines las mantengan. Si saca 300-400 en su segundo fin de semana es un buen dato.

    La pena es que tve no haga publicidad de su propia inversión, no lo entiendo, y hay que hacerla o nadie se entera de las pelis. Y ésta debe llegar a la gente por su tema y calidad. De acuerdo con el articulo, con Mediaset esta peli llegaba a 10 kilos.
    Y si no saca algunas nominaciones a los Goya y Feroz (actores, guion, canción, bso, montaje, foto…) será injusto.

  3. El faro de las orcas deberia salir al menos con 200 copias. Tiene mucho tiron. La distribuidora Wanda ya se atrevio a lanzar a lo grande Entre lobos, la anterior pelicula del director, y funciono muy bien

  4. Ana, en el telediario de tve del viernes al hablar de los estrenos del finde informaron de Jack Reacher y de Pepa Pig pero de No culpes al karma no dijeron ni media (ni de El ciudadano ilustre). Ese es el nivel. Al menos citaron Las furias

  5. Y la Tve la pagamos todos, y no promocionan dónde invierten, que redunda en el beneficio directo e indirecto de todos
    Y si Ana, lo de la bajada es normal y que había gente con el cuchillo preparado para cortarle el cuello a Rovira y al director, así es, y que se han quedado mudos, también es cierto. Marcel trabajó como periodista de cine, no sesi aun lo hace.
    En cuanto a goyas, uff este año la competencia es brutal y a Karra hay que darle el Museo del Prado entero

  6. Willie, cierto, es esperéntico lo de TVE, los productores deberían hacer una queja pública. ¿Cómo no hablan de sus pelis, que pagamos todos, y hablan de la Bruja de Blair? Por dios. Me imagino a los ejecutivos de Mediaset y Atresmedia tronchándose de la risa al ver que tve hace estas cosas.

    Lo dicho, 100 metros, gran, gran película. A ver si empujamos un poco y llega a dos. Lo de Alexandra Jiménez es de otro mundo.

  7. Isabel, cierto. También alguno por aquí debería hacer una reflexión porque aquí se leyeron cosas sospechosas sobre la peli; y atacar a un actor por lo que representa o a un director joven en su primera ficción es de muy mal gusto, y encima el trabajo de cientos de personas, entre ellos muchos pacientes reales, que han trabajado en una peli como ésta. Ahora ven que la peli es, como mínimo, buena.
    Para mi, 100 METROS, es la peli del año en España, o una de ellas. Cierto que el nivel es muy alto este año, el año pasado sacaba 10 nominaciones.
    Por cierto, Que dios nos perdone, con Warner y A3, ha pinchado. Qué complicado es todo… Hay que apoyar a nuestro cine.

  8. Alexandra y Karra estan enormes. Pero es que siempre lo estan. Y ella no esta valorada como deberia. Pero es que Dani se deja el alma en el papel. Me parece de una profesionalidad apabullante. Espero que como minimo lo nominen. Y la pelicula pone los pelos de punta. Para mi de lo mejorcito del año ya de por si bueno (salvando la cada vez mas alargada temporada de blockbusters veraniegos que ya practicamente empalma con semana santa, y que este año ha sido infecto)

  9. 100 metros es inversión de TVE? No me fijé en los créditos…me dejó impactada la peli.
    Se tiene mucho perjuicio en contra del cine español pero es que si tampoco se invierte en publicidad y una buena promoción cuándo la peli es buena y llega a bastantes salas complicado que las pelis recauden más. 100 metros salió con bastantes copias pero mucha promoción en TV no hubo más allá de tráilers.
    Una lástima porque luego estas pelis llegan a ganar premios en los Goya y muchas de estas películas no se han visto por el gran público.
    A ver cómo se comporta 100 metros entre semana si sirve para seguir manteniendo sesiones de cara a un tercer fin de semana.

  10. Jaja gracias Isabel. Es artistazo y buen ejemplo. Si ves su twitter es de los que si que ve cine español y lo apoya. A mi me cae muy bien

  11. Yo la vi y salí llorando del cine y eso que no soy de lágrima fácil. Rovira lo hace genial y me dejó impactada en muchísimas escenas, será muy injusto sino le nominan.
    Y lo de los datos de taquilla, pues es lo que ya habéis comentado, que sino está detrás la bestial promo de Mediaset o Atresmedia, se comen los mocos, por muy buena que sea la película

  12. Pues no le nominaran,porque Álamo y Monner les veo nominados fijos con Eduardo Fernández y Antonio de la Torre

  13. Pues yo no sé si nominarán a Dani o no… Pero si no lo hacen seguro que será por una cuestión de prejuicios…

  14. Nominarán a Dani, queda fuera de la Torre pero se marcarán un truman y “que dios nos perdone” pondrá a Álamo de prota y a de la Torre de secundario, así conseguirán dos nóminaciones y la academia recompensará a de la Torre por haberle quitado la de protagonista por “Tarde para la Ira”.

  15. TVE parece considerar el dinero que invierte en cine como un dinero a fondo perdido. Garrafal error, puesto que invierte el dinero de todos y por ese motivo debería estar más interesada que nadie en rentabilizar por tierra, mar y aire las películas en las que participa.
    En cuanto a la cancha que se le da en los informativos a las películas de la competencia (no hace falta que sean títulos imprescindibles, cualquiera vale), frente a las españolas participadas o no por el ente público, la cosa es bien sangrante hace mucho tiempo.
    Pero basta coger un avión, aunque la aerolínea sea de capital 100×100 español y echarle un ojo al catálogo de a bordo. O un simple bus de medio o largo recorrido.
    O darse un paseo por todas nuestras televisiones en abierto en los horarios preferentes, para ver qué cine programan (y de qué estofa, no pocas veces). Si alguien ha visto una película española o cuando menos europea en la Sexta o Cuatro(por poner dos como ejemplo), que lo diga.

    En fin, suma y sigue. Digo resta y sigue.

  16. Dani es el presentador , saldrá nominado creo yo. No digo que no se lo merezca (no la he visto) pero es una especie de promoción para el premio estupenda, también es cierto que no sé hasta que punto esta peli será considerada por los Goya. Casi todos los comentarios lo ponen bien, pero destacan a Alexandra y a Karra por encima de él. (ojalá nominaran a Alexandra, se lo merece)

    Álamo tiene a la productora de Tornasol que casi siempre sabe colocar a sus actores y pica algo (las chicas de Marsella, las de reparto de Felices 140) además que la peli gusta mucho.

    De la Torre lo veo nominadísimo por Tarde por la ira que es para mí la virtual favorita, sería raro que no estuviera.

    Eduard: Concha de Plata y sería un virtual ganador viendo los precedentes con este premio, pero si la peli no gusta tanto podría perderlo.

    Àlex Monner es el que veo más débil , pero claro hablo por pura intuición y valorando las circustancias, ojalá La propera pell esté en todos los premios gordos y sobre todo en actor y dirección, mejor peli, ojalá me equivoque con Àlex. :/

    A mi gusto sacaría a Dani Rovira por muy bien que esté. Joder este año es un año para que hayan 5 candidaturas en todas las secciones importantes.

  17. Lo que yo decía, álex, eres el o la perfecto ejemplo de lo que yo decía: prejuicios.

    De los otros posibles nominados yo solo he visto el trabajo de Eduard Férnandez y la verdad, por mucha Concha de Plata y demás que queréis que os diga… Me pasa un poco con su interpretación como con Sully y Eastwood: condescendencia y halagos por ser quienes son que si no…

  18. Este año esta complicado. Sea cuales sean los seleccionados a mejor pelicula o mejor actor, habran ausencias dolorosas. Y como nunca llueve a gusto de todos habra quejas a porrillo y ataques a los nominados.

  19. Me parece lamentable que en tve española no informe de sus propias peliculas en los estrenos y si las otras.

    Y sin embargo que esten invirtiendo en hacer peliculas.

    En fin asi es muy complicado que sus peliculas que logre buenos resultados
    y que esten cerca de atresmedia y mediaset.

  20. Maquinaria lo peor de todo es que la calidad media de lo que produce tve seguramente es mas alta y sus propuestas mas arriesgadas que las de A3 y T5. Podria ayudar muchisimo a dar visibilidad a ese cine menos comercial

  21. A mí Dani no me apasiona, pero precisamente tantas críticas (es una persona a denostar en internet) me hacen sentir empatía hacia él y lo apoyo, prejucios yo, ninguno. Pero visto la competencia esa es mi opinión. Y repito no he visto nada, pero si he visto los otros 3 (menos Fernández)

    Willie opino como tú, este año habrán críticas, casi siempre hay ausencias pero este año son muy potentes.

  22. Bueno Alex, las criticas que tiene Dani en buena parte las vierte gente que no hay que tener muy en cuenta. Todos conocemos lo surgido con esto de las redes sociales. Ya sabes lo que dicen, si no te insultan en la red es que no tienes exito. Independientemente que Dani puede gustar o no gustar, caer bien o no, como todo el mundo. Pero claro, de ahi al insulto gratuito o anomimo hay mucho trecho. En cualquier caso insisto en que puede que no sea tan gran actor como otros nombrados, pero su actuacion en 100 metros es una parte muy importante para que la peli emocione tanto y eso tambien hay que tenerlo en cuenta. Mucho mas que el hecho de presentar los goya

  23. Hombre álex, eso de “a denostar en internet” es un poco pasarse, ¿no crees?. Te aconsejaría que te pasaras por su instagram y allí verías miles y miles de mensajes adorándolo, sin ir más lejos, o que escarbaras en los comentarios tuiteros respecto a él por su papel en esta película, o que investigaras lo que opinan de él en redes por su gran labor con los perretes, o que te hubieras fijado en lo que dijeron respecto a su último monólogo en “el club de la comedia”, en fin…

  24. La nominación de Rovira al Goya es muy muy posible, casi tanto como que le van a cascar el Yoga por la del vidente. Así que Dani podría marcarse un Sandra BUllock patrio y ganar el Goya y el Yoga el mismo año. ¿Hay algún precedente en el cine español?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *