LA PELÍCULA “100 METROS”, CON DANI ROVIRA Y KARRA ELEJALDE, SUPERÓ AYER LA BARRERA DEL MILLÓN DE EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

La película “100 metros“, de Marcel Barrena, protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Alexandra Jiménez superó ayer la barrera del millón de euros de recaudación en cines. La mala noticia es que va camino de perder casi un 40% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, algo extraño porque parecía que estaba teniendo un excelente boca a boca, porque entre el viernes y el sábado suma 235.000 € y apunta a terminar el fin de semana sobre los 340.000 €.

Con todo esto, y sabiendo que en los dos últimos meses del año llega numerosa competencia a la cartelera cada viernes, mucho me temo que “100 metros” acabará su carrera comercial en cines sobre los 1,8 millones de euros. Una cifra aceptable pero que podría haber sido cómodamente el doble, si hubiera sido coproducción con Atresmedia, y de fácilmente el cuádruple si hubiera sido una coproducción de Telecinco Cinema.

¿Ya habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido?

¿De qué va esta tragicomedia basada en hechos reales?

Ramón (Dani Rovira), padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… Biopic sobre Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

El tráiler: