¡CONFIRMADO! DANI ROVIRA PRESENTARÁ LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO – El Blog de Cine Español

¡CONFIRMADO! DANI ROVIRA PRESENTARÁ LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Dani Rovira será un año más el maestro de ceremonias en la gala de los Premios Goya. Así de contundente lo ha confirmado el propio actor en una entrevista al Periódico de Cataluña: “¿Por qué cojones cuatro amargados de Twitter me van a impedir hacer algo que se me da bien?”.

Recordemos que el actor afirmó meses atrás que no le había valido la pena presentar la edición de este año, criticada de nuevo por un guión falto de agilidad y los eternamente cuestionados números musicales (es oficial: no es lo nuestro), en especial un número principal claramente plagio “influenciado” por el de los Tony Awards 2013 (ver vídeo comparativa). “Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya”, lamentó Rovira vía Twitter en su momento.

Personalmente me alegro de este “donde dije digo” de Dani Rovira, un maestro de ceremonias solvente y con muchísimo tirón pese a la corriente de haters que últimamente prolifera (algo habitual cuando alguien tiene éxito en este país). Sólo hace falta pulir los mencionados aspectos (guión y números), así como trabajar en la agilidad de la propia gala.

Dani Rovira podría volver a ser nominado en una gala presentada por él, ya que suena en algunas quinielas por su papel en ‘100 metros’, película de superación en la que interpreta a un enfermo de esclerosis múltiple cuyo estreno será este viernes.

16 thoughts on “¡CONFIRMADO! DANI ROVIRA PRESENTARÁ LA GALA DE LOS PREMIOS GOYA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO”

  1. Él presenta bien el problema es:

    El guion: largo y repetitivo

    La gala: ese mezcladillo que han hecho estos últimos años no le favorece.

    Si yo fuera director de la gala le daría un tiempo de 30 min.

  2. Las galas de los Oscar son tan aburridas como las de los Goya. Cualquier gala al ser tan larga, lo es.
    Solo espero que vaya Rajoy o Cristóbal Montoro, sería lo único que generaría morbo, de verdad, lo demás son niñerías.

  3. Gran dato de audiencia de los goya en los últimos años, espero que sigan así. Por otro lado, se me hace repetitivo un tercer año consecutivo para Rovira, pero en mi opinión siempre lo ha hecho bien, aunque las galas fueron eteeeeernas.º

  4. Estoy de acuerdo, es un tostón porque son muchos premios, pero se pueden hacer cosas chulas para que sea atractivo como programa de TV y sobre todo podría servir para promocionar el cine español directamente.

  5. El tema está en que el guión sea ágil la primera gala fue mejor que la segunda espero que remonten!!!

  6. Para mi es una mala noticia porque posiblemente las dos ultimas galas han sido las peores después la de Manel Fuentes, que es ya un caso aparte. Creo que con el ciclo de dos años ya era suficiente,como hicieron otros presentadores infinitamente mejores, como Buenafuente y Eva Hache.

    En cuanto al guión, que se aclaren si quieren ser mordaces o ser una gala de humor blanco, pero quedarse en un punto intermedio no beneficia. Y para dar ligereza a la gala esta claro que lo mejor no es poner un número de claqué que no pinta nada, espero que cambien muchas cosas, y la cosa ya empieza mal repitiendo un presentador, en mi opinión, fallido.

  7. Hablando de Dani Rovira, 100 metros que se estrena el viernes tiene un 7,3 en Filmaffinity. Aun con pocas valoraciones pero parece buen presagio

  8. Qué curioso Willie! Esta misma tarde la peli tenía un 7,7 con 30 votos y lo he tuiteado porque me parecía llamativo. Ahora, con sólo 2 votos más ha bajado al 7,3, por lo que esos dos espontáneos le han encasquetado un 1, vaya trolleo! Aun así, sus votaciones son extrañas…

  9. Pues yo lo que más celebro con esto es que se sigan decantando por una cara que la gente relaciona con el cine español. Es cierto que Rovira empezó como un rostro televisivo, pero cuando presentó su primera gala ya había tenido lugar el “boom” de “8 apellidos vascos” y todo el mundo lo relacionaba con el cine español. Lo digo porque siempre me parece un poco triste que en una gala del cine español tengan que tirar de actores de televisión. Será porque en el cine español no hay bastantes… Y sí, sí, entiendo que los actores y presentadores de televisión son más conocidos por el gran público y generan más audiencia (hasta en los Oscar han utilizado este recurso y no les faltan caras conocidas…), pero no puedo evitar que me parezca triste.
    Así que celebro la elección de Rovira. También por comprobar que ha superado la decepción que le produjeron las reacciones de internet. Su historia de superación personal de este año no es “100 metros” sino “Los Goya”.

  10. Jaja Oscar! Predominan 10 y 1!! Osea ni caso de la puntuacion. A esperar. Pero ojala este bien.
    En cuanto a los goya celebro que no se haya echado atras que es lo que querian los violentos de las redes sociales.

  11. Oscar mira el twitter de Trailers y estrenos. Ya empiezan la campaña los haters (y no me refiero al propio redactor de la cuenta)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *